Actualidad

La nueva Ejecutiva del PSOE del Alto Aragón se constituye, apostando por sus alcaldes y concejales

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE del Alto Aragón mantuvo este martes su primera reunión, con la que además inicia 2018, y en la que planteó su programa de trabajo previsto para este año, centrado en ofrecer su respaldo a los numerosos alcaldes y concejales socialistas del territorio. La nueva Ejecutiva, que fue elegida en el pasado Congreso provincial, está renovada en un porcentaje elevado -75%-, con nuevos integrantes, representantes de todo el territorio y mayoría de mujeres comprometidos con las políticas socialistas, cuyo eje son las personas y con representantes que trabajan desde la proximidad.

Respecto a la situación política actual, el secretario general de los socialistas altoaragoneses, Antonio Cosculluela, lamentaba las dañinas políticas del Partido Popular para los municipios, “ahogando a los ayuntamientos con la imposición de un techo de gasto que obliga a recortar el gasto social y, por tanto, daña enormemente a los ciudadanos”.

Los responsables de las diferentes secretarías de la Ejecutiva están preparando sus planes de trabajo, contando con la implicación de los nuevos Comités locales -142 en total- que serán elegidos los próximos días en las Asambleas que deben tener lugar con fecha tope de 31 de enero. Así concluirá el proceso orgánico de renovación socialista que comenzó en el ámbito federal con la elección de secretario general, para después llegar al ámbito autonómico, provincial y, ahora, local.

Antonio Cosculluela también destacó la implantación del PSOE en la provincia de Huesca –con 112 alcaldes de los 202 municipios oscenses- y el trabajo de militantes y socialistas que día a día se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los altoaragoneses. También mostró su compromiso de continuar con este esfuerzo desde el ideario socialista como camino para que el partido recobre la confianza de los ciudadanos a nivel nacional y se convierta de nuevo en la fuerza mayoritaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00