Sociedad

La Comarca de la Ribagorza celebra las I Jornadas de prevención de adicciones

Este jueves, desde las 9.30 horas, el salón de plenos de la Comarca de la Ribagorza va a acoger las I Jornadas de Prevención de Adicciones organizadas desde el área de juventud con la colaboración de la Asociación de Familias contra las Drogas. Van a contar con más de 40 participantes en las mesas de trabajo y son el primer paso del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones cuyo borrador se presentará durante la jornada y que se espera sea aprobado durante este mes de enero.

El acto inaugural contará con la presencia de María Victoria Broto, consejera de ciudadanía y derechos sociales del Gobierno de Aragón, Isabel Blasco, directora provincial de salud pública de Huesca, y Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de La Ribagorza. A partir de las 10 se celebrará la mesa de expertos, tras un descanso de 30’, a las 12 horas, se retomará la actividad con la mesa de experiencias y, a continuación, se presentará el borrador del Plan Comarcal. Una vez sea aprobado por la correspondiente comisión y por el Consejo comarcal se dará a conocer el documento definitivo.

A partir de ese momento se solicitará la adhesión al mismo de los diferentes agentes comarcales, y se formará la Mesa de Prevención que se reunirá de forma periódica para llevar a cabo las acciones del Plan.

Las jornadas finalizarán con los grupos de trabajo en los que participarán profesionales de los servicios sociales, educadores, orientadores de centros educativos, miembros de asociaciones de padres y madres, asociaciones culturales y deportivas, Cruz Roja, Oficina Comarcal del Consumidor, Ayuntamientos o representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad del Juego de la Policía, entre otros.

La técnico comarcal de juventud, Jessica Daspet, añadía que no sólo se va a hablar de adicciones relacionadas con el consumo de sustancias sino también de otros usos abusivos de redes sociales, juego on line o adicción, por ejemplo, al móvil, televisión o video juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00