Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Gerardo Oliván: "La limpieza viaria de Huesca se está realizando fuera de la ley"

El portavoz del Partido Popular en Huesca, Gerardo Oliván, daba a conocer este miércoles las resoluciones judiciales que afectan al Ayuntamiento de Huesca sobre la anulación (en julio de 2017) de la encomienda de gestión de la limpieza diaria de la capital oscense, realizada hasta ahora por GRHUSA, por la que el consistorio oscense recurrió la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA).

Según el portavoz popular, “el Ayuntamiento debía anular la encomienda de gestión y no lo hizo, recurrió la decisión del TACPA y pidió la suspensión de la nulidad de la encomienda”. A lo que añadía que “se están prestando los servicios fuera de la ley porque no cumplieron con la paralización del recurso cuando se interpuso desde el Partido Popular”.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón no ha admitido la medida cautelar, y da legitimidad al Tribunal de Contratos Públicos de Aragón con un auto de validez, que además considera que se ha actuado con temeridad y, por tanto, todas las costas del proceso judicial las debe asumir el Ayuntamiento de Huesca.

Desde el Partido Popular consideran que “se ha engañado a los trabajadores de las contratas, que el alcalde oscense ha utilizado al Ayuntamiento como si fuera un laboratorio con ensayos de prueba y error, y que no ha cumplido con la resolución de la anulación de la encomienda".

A su vez, exigen que se deje de utilizar dinero público para los “caprichos del Ayuntamiento” y que “se abandone la vía judicial porque conlleva el gasto de mucho dinero”. También, Oliván señalaba que “si el Ayuntamiento no resuelve este problema, no descartan tomar otras medidas judiciales”.

Actualmente, hay alrededor de 45 empleados realizando la limpieza viaria de Huesca, de los cuales el 50% son trabajadores municipales y la otra mitad empleados de Grhusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00