Cultura y sociedad

Los Premios Internacionales Literarios de Barbastro se presentan en Madrid y Zaragoza

La librería Alberti de Madrid acogerá, el 22 de enero, la presentación de los libros que se alzaron con el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro y el XLIX Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, ‘Isbrük’, de David Vicente, y ‘La edad de la ignorancia’, de María Alcantarilla. Unos días antes, el sábado 13 de enero, el autor de la novela también la presentará ante el público zaragozano en la librería Cálamo.

La escritora Inma Chacón será la encargada de presentar la última novela ganadora del premio barbastrense, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-textos, mientras que el poeta José Manuel Ripoll hará lo propio con el poemario, premiado con 6.000 euros y la publicación por parte de la editorial especializada Visor. La coordinadora de los Premios Literarios de Barbastro, la profesora de la Universidad de Zaragoza María Ángeles Naval conducirá este acto (19 horas) en el que los autores darán unas pinceladas de ambas obras, que han logrado una buena acogida entre público y crítica.

Antes de esta presentación en la capital española, este sábado 13 de enero, se presetará ‘Isbrük’, en la librería Cálamo de Zaragoza a las 13 horas. David Vicente acercará a los zaragozanos su novela arropado por Naval y la escritora Patricia Esteban. La dramatización de un fragmento de la obra correrá a cargo de la actriz Cristina Diez.

La novela ‘Isbrük’, del madrileño David Vicente, publicada por la editorial Pre-Textos es una especie de tragedia moderna con un estilo conciso, casi minimalista, muy sugerente, con diferentes narradores. Tiene rasgos del cuento pero con un largo recorrido narrativo. El tema que sobresale sobre todos los demás es la soledad, en una suerte de viaje de ida y vuelta.

El poemario ‘La edad de la ignorancia’, de la sevillana María Alcantarilla, publicado por Visor, habla de la duda, el abandono o la identidad. Es un recorrido por cuatro estaciones, cuatro partes en las que aborda los recuerdos frente al olvido, la identidad, los tiempos presentes y el desconocimiento en el que el ser humano se mueve engañado por una falsa sensación de madurez o de control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00