Actualidad

Más de 16.000 personas pasaron por la biblioteca de Aínsa en 2017

El año 2017 ha sido un excelente ejercicio para la biblioteca de Aínsa, ya que pasaron por sus instalaciones un total de 16.257 personas, lo que supone 4.000 usuarios más que en el año 2016. Además, destaca en esta cifra que 4.931 de los usuarios fueron niños.

Según informan desde el Ayuntamiento de Aínsa, el número de actividades propuestas también ha aumentado respecto al ejercicio anterior, con diversas exposiciones a lo largo del año, como la de las nabatas que facilitó la Asociación de Nabateros de Sobrarbe, o la de insectos diminutos de Sergio Bestué.

Otra de las actividades que ha congregado más personas en la biblioteca ha sido la presentación de obras libros por sus autores. El último libro presentado al público fue ‘Nobiliario de Sobrarbe’, de Jesús Cardiel. La puesta en escena del libro de Saul M. Irigaray ‘La Morisma’ como insignia del pasado de la villa fue una de las presentaciones que más interés suscitó.También Anchel Conte realizó una reedición de su libro ‘No deixez morir la mia voz’, que quiso compartir con los que fueron sus vecinos en los años 70. La escritora local Esmeralda Muriel, acompañada por Karla Díaz, también hizo su ‘premier’ en la biblioteca con el libro ‘Un viaje mágico’.

La nueva propuesta del fest-cómic, en el que durante un fin de semana se mostraron colecciones de este tipo de libros, tuvo muy buena acogida. Por eso, según fuentes municipales, la intención es que se vuelva a repetir la experiencia este año.

Desde el consistorio destacan que la nueva ubicación de la biblioteca desde 2014 ha conseguido dinamizar la cultura y atraer cada año a más población. Además, el pasado año se superó la cifra de 11.000 ejemplares gracias a las ayudas que se reciben de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00