UPA Aragón muestra su apoyo incondicional al grupo ARENTO

La Unión de Pequeños agricultores y ganaderos en Aragón, tras conocer los graves problemas financieros que está atravesando el Grupo ARENTO, quieren mostrar su apoyo incondicional a todas las decisiones que se tomen desde el grupo cooperativo para reflotarlo. UPA, organización defensora del modelo de cooperativismo agrario, recuerda que ARENTO es la cooperativa de segundo grado más importante de Aragón y una de las mejor valoradas en toda Europa. En el grupo están integradas 88 cooperativas de base de las que dependen más de 20.000 agricultores y ganaderos aragoneses. Desde UPA Aragón aseguran que éste es un modelo que no se debe dejar caer, por ello apoyarán todas las decisiones que adopte el grupo ARENTO en aras de su supervivencia, y piden que se pongan en marcha medidas de apoyo para salvarlo

A su vez, la organización quiere hacer llegar a todos los cooperativistas afectados por esta un mensaje de apoyo.

UPA Aragón es una organización que defiende firmemente el Cooperativismo como fórmula para la mejora, avance y crecimiento del sector agrario. La Unión de Pequeños agricultores y ganaderos asienta uno de los pilares de su ideario en la cooperación y el cooperativismo, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y la ganadería, y especialmente a las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos, que dependen de las cooperativas para poner en valor su producción.

Para UPA Aragón, las cooperativas cumplen una doble función vital en nuestro territorio. Por una parte son elemento indispensable para el desarrollo económico de las zonas rurales y además, son un importante motor para la puesta en marcha de iniciativas de carácter social en la población del campo aragonés. Recuerdan que el trabajo de las cooperativas es vital para que los pueblos sigan vivos, pero también para que los campos sigan siendo productivos y sus productos puedan llegar a ser competitivos en un mercado abierto e internacional en el que los agricultores a título individual no son nada.

Comentarios