Economía y negocios

El INAEM abre el plazo para solicitar las ayudas a emprendedores y microempresas

Apoyar a los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local, que den lugar a microempresas es el objetivo de las subvenciones convocadas esta semana por el departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Se trata de la convocatoria de las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo (emprendedores) y creación de microempresas en nuestra Comunidad Autónoma, dotada con 1.752.148 euros y que cuenta con una cofinanciación del 50% a través del Fondo Social Europeo.

Las ayudas están destinadas, por un lado, a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que quieran establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio; que formen parte, en su calidad de trabajadores autónomos o por cuenta propia, de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal; y que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en ella.

En el caso de las subvenciones para microempresas, es necesario que hayan obtenido del INAEM la calificación de Iniciativa Local Emprendedora, siempre que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y que no haya transcurrido un plazo superior a un año desde el inicio de la actividad empresarial.

Pueden optar también a las subvenciones quienes hayan percibido la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por la totalidad del importe a percibir, y que se constituyan como socios trabajadores o de trabajo de una cooperativa de trabajo o de una sociedad laboral y trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33 %.

El plazo general para presentar las solicitudes es de un mes desde el día que se inicie la actividad. La información sobre todas las convocatorias de ayudas y la documentación para poder solicitarlas está disponible en el portal web del Instituto Aragonés de Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00