Actualidad

El destino turístico conjunto de Sobrarbe, Aure y Louron da sus primeros pasos

Una nutrida representación de las diversas instituciones y colectivos implicados en el proyecto Dusal 3 para la creación de un destino turístico conjunto entre la Comarca de Sobrarbe y los valles franceses del Aure y Louron se reunía este miércoles en Saint-Lary-Soulan (Midi Pyrénées) para empezar a dar los primeros pasos hacia su objetivo final.

El Ayuntamiento de Aínsa es el jefe de filas en este proyecto que ha logrado el apoyo del programa europeo Poctefa, que aportará a través de los fondos Feder 1.300.000 euros del total de 2.000.000 de euros de inversión total. Su alcalde, Enrique Pueyo, destacaba los avances en esta reunión inicial, en la que se conformaron el comité de pilotaje (formado por los representantes políticos de las instituciones implicadas) y el comité técnico.

“El objetivo es lograr que los visitantes a ambos lados de los Pirineos tengan la posibilidad de recorrer el territorio y descubrir todas las actividades que ofrecemos y que son complementarias”, explicaba Pueyo. Por ejemplo, se puede disfrutar del esquí alpino en las pistas de Saint-Lary… y del esquí nórdico en el Espacio nórdico del Valle de Pineta. O disfrutar con los puertos del Tour de Francia en el lado galo… y descubrir la BTT en el entorno de Sobrarbe.

La actividad conjunta más inmediata, ya que esperan que entre en funcionamiento el próximo mes de julio, es la puesta en marcha de un autobús turístico que una todos los destinos.

El proyecto Dusal 3 de integración de estrategias de desarrollo económico de los valles de Sobrarbe, Aure y Louron culmina en 2020, pero la intención es que la confluencia de estrategias se prolongue en el tiempo para intentar “difuminar la frontera y acercar más los territorios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00