Actualidad

Comienzan las obras para habilitar dos nuevos colectores en la calle León Abadías

La construcción de los dos tramos de la red de saneamiento en la calle León Abadías comenzaba este jueves, por lo que ya se han producido restricciones al tráfico y también habrá limitaciones puntuales de acceso a garajes. Las obras se prolongarán hasta el próximo 26 de enero y el Ayuntamiento de Huesca ha invertido alrededor de 26.000 euros.

Para la ejecución de dichos trabajos se producen restricciones de tráfico, desde este jueves hasta el 26 de enero, en la calle León Abadías, en el tramo comprendido entre las calles Saturnino López Novoa y Casado del Alisal. Además, no se podrá aparcar ambos lados, se producirán estrechamientos de calzada, cortes de tráfico y limitaciones puntuales de acceso a garajes.

Del día 22 de enero al día 9 de febrero, en la calle Saturnino López Novoa, en el tramo comprendido entre las calles Santo Ángel de la Guarda y León Abadías también habrá cortes al tráfico de la salida hacia calle León Abadías; cambio en la dirección de tráfico en la calle Saturnino López Novoa, con salida hacia la calle Doctor Cardús LLanas y prohibición de aparcar en el lado de los números impares.

La intervención consiste en la habilitación de dos nuevos colectores de saneamiento y la mejora de la recogida del agua pluvial para evitar que se acumule el agua, ya que se trata de un tramo donde no existe recogida de agua ni red de saneamiento, deficiencia que se subsanará con la ejecución de estos dos tramos, dando además respuesta a la demanda vecinal de los residentes.

El inicio y finalización de estas restricciones dependerá del desarrollo de los trabajos, por lo que estas fechas son aproximadas.

La empresa Lasaosa Productos Químicos S.L. es la encargada de realizar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco semanas. La actuación se enmarca en el plan de mejora de la red de saneamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00