El Regimiento Galicia 64 sigue preparando la operación Libre Hidalgo en el Líbano

David Vaquerizo

El Comandante Militar de Huesca y Coronel-jefe del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, David Vaquerizo, realizó una visita oficial a la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, tras asumir el relevo en el mando del citado regimiento a mediados del pasado mes de diciembre. Vaquerizo ha explicado que afronta su mandato con la vista puesta en el Líbano, ya que actualmente las tropas se están preparando para una misión de paz en este país de Oriente Medio, en el marco de la operación Libre Hidalgo de Naciones Unidas, que contará con el grueso del Batallón Pirineos del Regimiento Galicia 64 a partir del próximo mes de mayo.

La operación Libre Hidalgo se enmarca en un plan diseñado por la ONU que contempla el despliegue de una fuerza internacional con el objeto de vigilar el cese de las hostilidades en la zona y asegurar el acceso humanitario a la población civil, entre otros objetivos.

El Comandante Militar es gran conocedor del Regimiento. Ha recordado durante su visita a la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca que tiene una relación muy estrecha con Jaca, ciudad donde pasó parte de su infancia y juventud, y a la que regresó posteriormente para desarrollar una buena parte de su trayectoria profesional.

La generación del contingente que se desplazará al Líbano, compuesto por el Batallón Pirineos del Regimiento Galicia 64, y su preparación profesional está siendo un trabajo importante para garantizar el éxito de la misión, ha expresado Comandante Militar de Huesca a la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca.

Durante la reunión oficial, María Teresa Lacruz, y David Vaquerizo, han hablado también de la apuesta realizada por el Gobierno de España para que lleguen 700 efectivos en varias fases al Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y la importancia que esta decisión tiene para la capital altoaragonesa.

En total, la previsión del Ministerio de Defensa es ubicar en Huesca el Cuartel General de la División Castillejos, el Batallón de este Cuartel General, el Batallón de Transmisiones II/1, un Centro de Comunicaciones y una Unidad de Servicios de nueva creación llamada Sancho Ramírez.

Comentarios