Actualidad

Villanúa tendrá un punto de servicios para la BTT

La próxima temporada primavera-verano, habrá un punto de atención para la BTT en Villanúa, que continúa así apoyando el desarrollo de esta modalidad deportiva en sus caminos. Este espacio incluirá servicios para los usuarios e información de los recursos existentes en el municipio. Además, será el punto de partida del servicio 4×4 que realiza los remontes de BTT a los pies de Collarada.

El punto de servicios se ha ubicado en la entrada al casco histórico de Villanúa por el Puente Viejo, en el espacio que ocupaba la antigua parada de autobús, en el acceso a la avenida La Selva. Se trata de uno de los puntos más transitados de la localidad, al coincidir la Oficina de Turismo, el acceso a las grutas y también al Albergue de Villanúa y la pista de Collarada, donde se localizan la mayoría de los descensos de BTT que hay en la localidad.

Para la creación del espacio de atención a la BTT se ha redimensionado y rediseñado la antigua parada de bus, instalando un cerramiento de madera, y próximamente se equipará con herramientas para el mantenimiento y reparación de la BTT, un área de lavado y un mapa con las pistas y descensos existentes en el municipio.

El espacio contribuirá a completar la oferta de los Caminos de Collarada y a potenciarla, ya que servirá también de punto de partida y retorno de este servicio de transporte 4X4 y remonte de BTT a los pies de Collarada.

Además, y gracias a la actuación de mejora que se ha acometido en el otro extremo de acceso a la avenida La Selva, el espacio contará también con una fuente, para que los riders y aficionados a la BTT puedan abastecerse de agua. Esta mejora realizada en el extremo más cercano a las edificaciones ha creado una zona de descanso, con bancos, a parte de la fuente, y el enlosado del pavimento.

Desarrollo de la BTT

Villanúa viene apoyando y desarrollando la BTT y su turismo desde hace años. La localidad ha organizado numerosos eventos deportivos, incluido el Campeonato de España BTT Enduro de 2016 y varios Campeonatos de Aragón, ha acogido el I Curso de Monitor Guía de BTT homologado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, y cuenta con una extensa red de descensos y pistas de BTT para todos los niveles y el servicio de transporte 4×4 en altura “Caminos de Collarada”.

Además, el pasado septiembre se creó un circuito Pump-track, en la zona del Arrabal, donde estaba el circuito BTT 4×4 para niños. El nuevo circuito está destinado principalmente a niños, pero también lo podrán emplear los mayores. El espacio incluye dos circuitos, conectados, lo que permite pasar de uno a otro, y de distintos tamaños, que se podrán recorrer completamente con la bicicleta pero sin necesidad de dar pedales, impulsándose con la inercia adquirida en los saltos y peraltes de los circuitos y la propia habilidad del rider.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00