Actualidad

Cambiar Huesca pide la puesta en marcha del plan de dinamización del Perpetuo Socorro

Las propuestas en materia educativa están incluidas en el Plan de Desarrollo Social que Cambiar Huesca ha elaborado para el barrio del Perpetuo Socorro. La recuperación de la escuela infantil de cero a tres años en esta zona de la ciudad, la reforma y ampliación del colegio Pío XII y la implantación de nuevos ciclos formativos en materia de comercio o de agricultura ecológica son algunas de las cuestiones que trasladaba esta formación política este jueves a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón Mayte Pérez.

La recuperación de la escuela infantil de 0 a 3 años es una necesidad, según las concejalas Pilar Novales y Silvia Mellado, que se vincularía al colegio Pío XII, para el cual se pide una reforma del centro escolar adaptándolo a las actuales exigencias y demandas en cuanto a arquitectura, espacios escolares y sostenibilidad como un punto clave de dinamización social. La consejera comparte esos objetivos para la escolarización infantil de 0-3 años. La próxima reunión en este sentido será dentro de dos meses para seguir avanzando en esta materia.

Por otra parte, la reunión ha servido para insistir en la implantación de la FP de Comercio, solicitada unánimemente por el Pleno de Huesca y tras una propuesta surgida de las mesas de trabajo del Plan Local de Empleo. Asimismo, se ha hablado de la posibilidad de implantación de la FP de Agricultura Ecológica en el CEIFP Montearagón y de otros estudios relacionados con el sector agroalimentario, que aportaría profundización en el eje formativo del Plan Estratégico para la Producción Ecológica. Desde el Grupo Municipal se valora positivamente que exista receptividad por parte del Departamento de Educación con los planteamientos que se están haciendo desde el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00