Economía y negocios

El Aeródromo de Santa Cilia representará a la Comarca de la Jacetania en FITUR 2018

El Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, estará presente en la próxima edición de FITUR en el stand autonómico. Su presencia estará enfocada al público profesional. Los responsables de Fly Pyr establecerán encuentros y contactos con touroperadores, agencias de viajes y de aventura, asociaciones turísticas y otras entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito turístico y deportivo, con el objetivo de impulsar las instalaciones y su actividad, en este 2018 en el que se cumplen 20 años de su creación.

Las instalaciones gozan de gran prestigio nacional y también fuera de nuestras fronteras, lo que les ha llevado a albergar competiciones como una fase del Grand Prix en 2017 -el mundial del vuelo sin motor- o etapas de acontecimientos importantes como el Tour de Ultraligeros ULM de Francia. En el stand de Fitur representarán el potencial deportivo de Aragón, convirtiéndose en la mayor apuesta, al mismo tiempo, de la Comarca de la Jacetania en FITUR 2018, explican desde el aeródromo.

Desde hace dos años la presencia en ferias nacionales e internacionales se ha convertido en una constante en la actividad del aeródromo, que afronta este 2018 con grandes retos, como reforzar su presencia en el panorama europeo, consolidar su cartera de clientes extranjeros a través de la marca Vuelo sin motor en el Pirineo e impulsar el aprovechamiento del potencial de las instalaciones jacetanas con nuevas actividades, como la introducción de nuevas disciplinas deportivas o el refuerzo como sede de otros servicios en los que ahora se colabora, como pueden ser las emergencias -colaboración en la extinción de incendios o en la coordinación de transporte para transplantes y urgencias sanitarias-.

El carácter didáctico de las programaciones impulsadas desde Fly Pyr -que permiten obtener la licencia de vuelo a vela y con instalaciones y programas homologados para las prácticas que forman parte de la formación de los pilotos comerciales- y su apuesta por el turismo especializado y, en concreto, por el vuelo sin motor adaptado, con todas las posibilidades futuras que ello representa, son otras de las claves de la presencia del Aeródromo de Santa Cilia en FITUR 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00