Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Viernes sol, sábado nubes-sol por la mañana y nevadas el domingo en pistas

Se cumplen este fin de semana 37 días de temporada de esquí con un buen balance. Para este sábado y domingo, tras un viernes soleado, se presenta un parte de prácticamente el cien por cien de remontes y pistas.

El sábado se podrá disfrutar de una buena mañana de esquí con nieve polvo y predominio nubes medias y altas que se irán compactando conforme avance el día

Madrugada del sábado a domingo con nevadas débiles o moderadas en el Pirineo y en Guara, con cota a 1.000m, con poco viento, del norte que pueden dejar 10 cm de nieve fresca

El domingo por la mañana nevadas

ESTIMACIÓN DEL NIVEL DE PELIGRO ALUDES

Aunque no se esperan nuevas nevadas significativas, los procesos de purga natural continuarán produciéndose, dando lugar a aludes de tamaño 2 (capaz de enterrar a una persona) o 3, principalmente en canales y pendientes con suficiente inclinación. Estos aludes serán más probables en los momentos de mayor insolación, especialmente en las solanas.

Jacetania: Notable (3)Gállego: Notable (3)

Sobrarbe: Limitado (2), Notable (3) por encima de 2000 m

Ribagorza: Limitado (2), Notable (3) por encima de 2000 m

Mañana viernes 12 enero: Soleado, frío amanecer. Cierzo suave

En Pirineos frío amanecer y cielos azules (salvo mar de nubes en lado francés y nubosidad de retención en el pirineo occidental de la divisoria). Vientos flojos del N. Tarde limpia. Ambiente frío, con temp en valles de -4/3ºC. Iso 0º a 1.400 m. Noche posterior estrellada  y con vientos rolando a sur flojos y con débiles heladas en los valles.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Sábado 13 enero: Nubes medias y altas, espesándose tras el mediodía. Tarde gris. Precipitaciones llegando al anochecer

En Pirineos nubes medias y altas, que irán espesándose conforme avance la jornada, quedando una tarde gris. Como el frente cálido irá barriendo desde el oeste, se irá cubriendo antes en Ansó-Hecho mientras las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza aguantarán más horas con sol.

Tarde gris, con llegada de precipitaciones al anochecer. A Benasque no llegarían hasta la pasada la medianoche.

Los vientos soplarán moderados del sur. Temperaturas en valles de -3/6ºC. Iso 0º subiendo puntualmente a los 1.900 m al mediodía. Noche posterior cubierta, con nevadas entre débiles y moderadas, con cota a 1.200m y con vientos flojos.

Domingo 14 enero: Nevadas

En Pirineos cielos cubiertos en el Pirineo occidental y central, con nevadas moderadas y una cota a 1.200m. En Sobrarbe y Ribagorza, en zonas al sur de la divisoria, las precipitaciones serán débiles y se podría abrir algún claro hacia Cerler (mientras esté nevando copiosamente en los Llanos del Hospital).

Ambiente frío, con temperaturas en valles de -2/2ºC y una iso 0º a 1.300m. Vientos del norte moderados, amainando al final del día. Pueden acumularse 15-20 cm en el Pirineo occidental y central y en vertiente norte.

Los cielos se abrirán tras la medianoche, con madrugada posterior estrellada y con heladas moderadas en los valles.

Tendencia posterior: Ventana soleada el lunes 15. Llegan nuevos frentes atlánticos de martes en adelante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00