Deportes

Ejea-Lérida por la provincia de Huesca, etapa de la Vuelta a España 2018

El trazado se presentaba en Estepona este sábado 13 de enero. Aragón podrá ver a los profesionales de la Vuelta a España en Ejea con la salida de la etapa que terminará en Lérida y que tendrá un buen número de kilómetros por la provincia de Huesca en la zona de Los Monegros y por Monzón y Binéfar, en dirección a la capital leridana.

Unipublic mantiene muy buenas relaciones con Aragón y en especial con la DGA y DPH, que siguen teniendo interés en que en próximas ediciones se vuelvan a vivir momentos tan desacatados como los de Rapitán en Jaca o Sabiñánigo-Formigal, por citar los más recientes.

Unipublic dio a conocer este sábado el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

El prólogo inaugural será una contrarreloj individual de 8 kilómetros, con los que se dibujará un primer esbozo de una Vuelta con mucho tinte andaluz en su primera semana. Después de Málaga, el pelotón viajará a Granada, Almería y Jaén, con un paso intermedio por Murcia, antes de subir rumbo al Norte. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria –que albergará una segunda contrarreloj individual de 33 km-, País Vasco, Aragón y Cataluña, serán las próximas paradas antes de encarar los últimos compases de la edición, con un durísimo final en dos de las cimas más exigentes del Principado de Andorra (el Coll de La Rabassa y el de La Gallina). El recorrido terminará en Madrid capital, con salida desde Alcorcón y meta en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo del Prado, cuyo museo celebra este año su segundo centenario.

La prueba arrancará el 25 de agosto en Málaga y la provincia acogerá hasta tres etapas: un prólogo de ocho kilómetros con salida en el Centro Pompidou; una llegada en Caminito del Rey y otra en Alhaurín de la Torre. Además, Andalucía contará con dos finales inéditos como La Alfaguara y Pozo Alcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00