La Bella y la Bestia, un musical para toda la familia cargado de valores

El musical La Bella y la Bestia llega a la agenda cultural de Barbastro en versión de la compañía La Bicicleta. Un clásico para toda la familia que nos enseña que lo realmente valioso no son las posesiones sino los valores que somos capaces de desarrollar en nosotros mismos. La obra se representará este domingo a las 18:00 horas en el Centro de Congresos.

Protagonizada por Quim Capdevilla (Bestia), Anabel García (Bella), Natalia Jara (Sofía el hada buena), Beatriz Costa (Carnera la bruja mala), Juan Molano (Rey, Padre de la Bella, Borracho) y Cintia Rosado (Estela), la dramaturgia de esta versión de La Bella y la Bestia se mantiene fiel al texto de Giovanni Straparal en lo esencial y está concebido como un musical que da realce a este clásico de la literatura infantil, que emociona a niños y no tan niños. Se apagan las luces… se abre el telón… escuchas música… todo un mundo mágico ante tus ojos, lo que ocurre en el escenario es único e irrepetible.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse anticipadamente a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en las página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos una hora antes de la función.

Un cuento cargado de valores

Un cuento cargado de valores que nos habla del amor y la bondad de una niña, Bella, que por salvar a su padre accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa que aterroriza a todos.

La compañía La Bicicleta, dirigida por Ana María Boudequer, cuenta en su historial con más de 30 direcciones de espectáculos dirigidas al público familiar. La versión dramática del texto ha sido realizada por Julio Jaime Fischtel actor, director y fundador del Teatro Sanpol, mientras que la música original ha sido compuesta por Miguel Tubía (nominado a la mejor dirección musical Premios Max 2004) y las letras de las canciones son de Miguel Tubía y Julio Jaime Fischtel.

Comentarios