Economía y negocios

Zona Zero BTT llegará al Somontano

El centro BTT Zona Zero Aínsa expande sus dominios hasta el sur de la Comarca de Sobrarbe, con Abizanda y Bárcabo, y el primer municipio de la Comarca de Somontano, Naval. Este viernes, representantes de los tres municipios, de Zona Zero, del Club Ciclista Barbastro y de la Diputación Provincial de Huesca, se reunían en Naval para tratar este asunto.

Según explicaba el alcalde de Naval, Javier Rodríguez, la previsión es crear alrededor de una docena de rutas de entre 15 y 25 kilómetros entre los tres municipios. La idea es recuperar antiguos caminos, históricamente transitados por carros, animales y peatones, y adecuarlos y señalizarlos para la práctica deportiva.

Se trata de una iniciativa que ha tenido una gran acogida en el municipio del Somontano, ya que se espera que atraiga un gran volumen de turistas y que sirva de revulsivo económico para la zona. “Estamos muy contentos porque Zona Zero es un gran referente en el mundo del enduro y estamos seguros de que entrar a formar parte de ello traerá muchos beneficios, tránsito de gente y creación de puestos de trabajo en Naval”, apuntaba el alcalde, Javier Rodríguez.

La intención es que la puesta en marcha de las primeras rutas llegue a finales de este año y, si es posible, antes de la celebración de una de las pruebas del Campeonato Mundial de la Enduro World Series, que se celebrará en Aínsa los días 22 y 23 de septiembre.

De momento, los tres nuevos municipios participantes deben determinar junto con los especialistas de Zona Zero, el recorrido de las distintas rutas, y deben especificar en un proyecto las necesidades para adecuarlos. Una vez que este proyecto esté listo, solicitarán una subvención a la Diputación Provincial de Huesca para ponerlos en funcionamiento “cuanto antes”. Por el momento no se ha cuantificado cuál puede ser la inversión necesaria para financiarlo, pero desde Naval destinarán la cuantía del presupuesto municipal para senderos a este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00