El Ayuntamiento de Monzón licita el revestimiento de los vasos del Parque Acuático

parque acuático

Hasta el día 7 de febrero está abierto el plazo para la presentación de plicas para ejecutar las obras de “Renovación del revestimiento de los vasos de las piscinas municipales de Monzón (Parque Acuático) con un presupuesto de 193.796,76€ IVA incluido.

La actuación consiste en el alicatado de los tres vasos, ya que desde su inauguración se han tenido que pintar en distintas ocasiones, sin que diera un buen resultado.

Los trabajos consistirán en la retirada de las sucesivas capas de pintura y la igualación de las paredes donde se pondrán las baldosas.

Hay que recordar que en el anexo de inversiones del presupuesto de 2018 aprobado en el último pleno municipal del pasado año, se contemplaba una partida de 100.000 euros para estas obras, por lo que quedan pendientes de una subvención o de una modificación presupuestaria.

PARQUE

El Parque Acuático entró en servicio a mediados del mes de junio del año 2010, tras una inversión de 1,7 millones de euros, convirtiéndose en la única instalación de estas características en la provincia de Huesca. Desde su puesta en marcha cada año supera los 60.000 usos cada verano.

El Parque cuenta con tres vasos, dos para adultos y uno de chapoteo. El primero de los vasos cuenta con dos toboganes por los que lanzarse con flotadores y otro para hacerlo sin ellos. La lámina de agua es reducida ya que se ha diseñado para ser un lugar donde ir a parar tras lanzarse por los toboganes. El segundo vaso es el dedicado a la práctica de la natación y también cuenta con toboganes aunque no tan prolongados como los del primer vaso, y por último también se cuenta con una piscina de chapoteo, para los más pequeños, en la que hay instalados dos mini-toboganes.

Comentarios