Actualidad

Sábado con nubes y sol por la mañana y nevadas el domingo en pistas

Este sábado vamos a tener en pistas intervalos de nubes medias y altas, que a lo largo de la tarde irán en aumento desde el oeste, quedando nuboso, y posteriormente cubierto.

Se esperan precipitaciones débiles a partir de la tarde, primero en el sector navarro, y después en el aragonés, siendo más generalizadas e intensas al final del día y al oeste del Monte Perdido, y más débiles y dispersas en Sobrarbe y Ribagorza.

Cota de nieve 800-900 metros, subiendo a 1.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso, menos acusado en las máximas. Heladas generalizadas, más intensas y persistentes en cotas altas, pudiendo ser localmente fuertes. El viento será al principio del noroeste en cotas altas, e irá rolando a oeste y después a sur. En el resto soplará flojo de componente sur, más intenso en las horas centrales.

ESPESORES EN VARIAS ZONAS DEL PIRINEO

Linza, , tiene acumulados 40 cm de nieve en la parte baja, en Candanchú 60 cm en cota 1500 en Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa 65)

Las mayores acumulaciones se registran, según datos de la AEMET, en La Renclusa 172, Cap de Llauset 115, Formigal Furco 110 (190cm en Cota 2.200), Estós 96, Góriz 95, Orús 71, Bachimaña 62, Cerler y Pineta 55 cm

ESTIMACIÓN DEL NIVEL DE PELIGRO ALUDES

Aunque no se esperan nuevas nevadas significativas, los procesos de purga natural continuarán produciéndose, dando lugar a aludes de tamaño 2 (capaz de enterrar a una persona) o 3, principalmente en canales y pendientes con suficiente inclinación. Estos aludes serán más probables en los momentos de mayor insolación, especialmente en las solanas.

Jacetania: Notable (3)

Gállego: Notable (3)

Sobrarbe: Limitado (2), Notable (3) por encima de 2000 m

Ribagorza: Limitado (2), Notable (3) por encima de 2000 m

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Domingo 14 enero: Nevadas

En Pirineos cielos cubiertos en el Pirineo occidental y central, con nevadas moderadas y una cota a 1.200m. (AEMET la sitúa a 900 m) En Sobrarbe y Ribagorza, en zonas al sur de la divisoria, las precipitaciones serán débiles y se podría abrir algún claro hacia Cerler (mientras esté nevando copiosamente en los Llanos del Hospital).

Ambiente frío, con temperaturas en valles de -2/2ºC y una iso 0º a 1.300m. Vientos del norte moderados, amainando al final del día. Pueden acumularse 15-20 cm en el Pirineo occidental y central y en vertiente norte.

Los cielos se abrirán tras la medianoche, con madrugada posterior estrellada y con heladas moderadas en los valles.

Tendencia posterior: Ventana soleada el lunes 15. Llegan nuevos frentes atlánticos de martes en adelante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00