Economía y negocios

Somontano, territorio gastronómico destacado en el stand de Aragón en FITUR

La Comarca Somontano de Barbastro tendrá una relevante presencia en el stand de Aragón en Fitur. Por un lado, la elección de la comarca como territorio turístico y gastronómico en este año le asegura un destacado lugar en el espacio aragonés. El miércoles 17 de enero tendrá lugar la presentación de Somontano como Territorio de Interés Turístico de Aragón en 2018. La cita será en el stand de Aragón a las 12.30 horas; a continuación, se realizará un brindis por esta designación que tendrá lugar en el espacio gastronómico del stand a partir de las 13.30 horas.

La elección de la Comarca de Somontano de Barbastro como Territorio de Interés Turístico de Aragón en 2018 se debe a la importancia que tiene en el territorio la producción agroalimentaria, avalada por varias marcas de calidad, la existencia de una interesante cultura gastronómica con productos genuinos, potenciada por un sector de la restauración dinámico y reconocido, la existencia de una gran oferta de restauración y hostelería y un intenso calendario de eventos (más de treinta) relacionados con la gastronomía que se desarrollan en Somontano a lo largo del año (fiestas, festivales, jornadas, ferias y mercados).

Somontano tendrá un espacio exclusivo en Fitur donde a lo largo de los cinco días de la feria se realizarán actividades relacionadas con los productos y la gastronomía del territorio. También en Fitur se podrá ver por primera vez un vídeo dedicado en exclusiva a la gastronomía del Somontano y se podrá consultar el folleto ‘Saborea Somontano’ dedicado a los productos agroalimentarios y la gastronomía. Asimismo, se entregarán los calendarios de Guara Somontano 2018 donde cada mes, un producto agroalimentario es el protagonista.

Durante todo el año está prevista la realización de diferentes acciones de promoción como la presencia de Somontano en las ferias de turísticas y agroalimentarias con un espacio exclusivo para Somontano dentro del stand del Gobierno de Aragón, donde se realizarán también diferentes actividades gastronómicas, así como actos de promoción en varias ciudades.

Por otro lado, el foro turístico más importante a nivel nacional también será el escenario elegido para presentar la décima edición de la Ultra Trail Guara Somontano, la cita deportiva más internacional de toda la comarca. En la pasada edición, más de mil deportistas se daban cita en esta prueba que contaba con participantes de 33 provincias españolas y de 19 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00