Deportes

La SD Huesca consigue una victoria de campeonato ante el Numancia

Los oscenses han comenzado la segunda vuelta con victoria por 2-1 en un partido muy disputado y sufriendo ante un rival que puso las cosas muy complicadas en todo momento. De nuevo la garra y el buen hacer de los de Rubi les permitía ganar y dar un paso más para consolidar el liderato, que ostenta por novena jornada consecutiva, y seguir con la imbatibilidad en El Alcoraz. Chimy Ávila adelantó al Huesca en un segundo tiempo vibrante en el que Iñigo Pérez hacía el empate, seguidamente, y el Cucho Hernández transformó un penalti en lo que sería el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, la SD Huesca se va a los 43 puntos y mete un diferencia de seis puntos con la tercera posición por lo que amplía la ventaja en puestos de ascenso directo y de ocho con el playoff, un importante colchón en el comienzo de la segunda vuelta.

Partido sufrido, tal y como se preveía, ante un Numancia que siempre es un rival incómodo. Rubi recuperaba a Melero, Cucho y Brezancic en el once y mantuvo a Gallar, que hizo su partido más completo como azulgrana.

La primera mitad fue de dominio azulgrana y con ocasiones claras como las que tuvieron Chimy Ávila o Sastre, pero el marcador no se movería. Dani Calvo tuvo la mejor para el Numancia.

En la reanudación se mantuvo un alto nivel por parte de ambos conjuntos y el Huesca dio primero con una gran contra que finalizaba Chimy Ávila en el 1-0 en el minuto 52’. Pero la alegría duro poco ya que Iñigo Pérez empataba dos minutos después con un tiro desde la frontal que dio en Aguilera y desvió la trayectoria y que Remiro no pudo detener. 1-1 y vuelta a empezar.

Siguió insistiendo el Huesca y en una de las numerosas llegadas al área rival se produjo el penalti por mano de Guillermo que transformaba el Cucho Hernández en el 2-1, tomando ventaja de nuevo en el marcador. La entrada de Ferreiro fue clave. Hubo dos acciones anuladas que terminaron en goles de Aguilera y Melero, pero en fuera de juego, y Gallar dispuso de la más clara para haber sentenciado, fallando solo delante del portero soriano.

Apretó el Numancia y Rubi tuvo que hacer cambios para reforzar la zona defensiva. Luso al centro del campo y en los instantes finales Iñigo López, como tercer central, terminaron de consolidar al equipo que tuvo que emplearse a fondo porque, como se preveía, los de Arrasate no daban por vencidos.

Al final delirio en las gradas con una afición que llenaba El Alcoraz y disfrutaba de otro partido más, y van 22, sin perder como local. Además se afianza el liderato y la SD Huesca sigue con licencia para soñar, aunque todavía quedan 20 jornadas para el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00