Deportes

Andrea Barranco y Alberto Susín se llevan el I Cross Pómez de Barbastro

El corredor Alberto Susín, del Base Moracho Sport de Monzón (16’ 55”), y la corredora Andrea Barranco, de El Reto de Correr de Monzón (12’ 30”) fueron los vencedores en las categorías popular senior de hombres y de mujeres en el I Cross Pómez de Barbastro, celebrado en la ciudad del Vero este domingo. Una edición en la que se retomaba una disciplina deportiva que faltaba a su cita con Barbastro desde hace seis años.

Un total de 250 corredores participaban en las distintas pruebas, lo que suponía un rotundo éxito para los organizadores. “La alta participación de público y de corredores ha superado nuestras expectativas y estamos muy contentos porque hasta el tiempo se ha portado bien y nos ha permitido disfrutar de las carreras”, expresaba Paco Sahún, portavoz de la sección de atletismo de la Peña Pómez.

Por su parte, los corredores destacaban el “espectacular circuito”, ubicado frente a la iglesia de San José María Escrivá y cerca del IES Hermanos Argensola. “La subida inicial y después el recorrido en zig-zag en el barro lo hacen un circuito de puro cross”, comentaba la vencedora, Andrea Barranco. Alberto Susín destacaba del recorrido que “permite disfrutar de la carrera desde cualquier punto y, además, hay un ambiente genial”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, presente en la prueba junto con el presidente del Patronato municipal de Deportes, Sergio Lozano, destacaban la “buena acogida” del evento deportivo y se mostraban a favor de mantener esta prueba en próximas ediciones.

Completaban las clasificaciones en la categoría popular senior Omar Sancho (Base Moracho Sport, 18’ 18”) e Ismael Ennaji (Atletismo Pómez, 18’ 42”) y Alina Stroia (Base Moracho Sport 12’ 43”) y la cadete Candela Pascual (CA Binéfar, 12’ 45”) cerraban el podio femenino.

Clasificaciones

Prebenjamín femenino: Valeria Villagrasa, Alae Ellaghdas e Iris Villanueva.

Prebenjamín masculino: Adriá Montaña, Abdelilah Elyessefy y Diego Cuello.

Benjamín femenino: Wafaam El Moutaouakil, Samira Ben Lansen y Amal El Yesrefy.

Benjamín masculino: Youssef Motaouakil, Elyas Ellaghahs y Mohammed Nadichany.

Alevín femenino: Yasmin El Moutaouakil, Marta Trigo y Farah Ellaghahs.

Alevín masculino: Fatumata Traore, Adam Sayd y Elyas Ennaji.

Infantil femenino: Paula Ambau, Tania Rubio y Laura Murillo.

Infantil masculino: Boukary Magasa, Anás Haida y Abel Oriach.

Cadete femenino: Jihane Eddaif.

Cadete masculino: Hamza El Moutaouakid, Zacarías Kortassi y Kalid Ennaji.

Popular Veterano femenino: Alina Stroia, María Dolores Navarro y Pili Albajar.

Popular Veterano masculino: Sergio Mallada, David Toro y Miguel Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00