Actualidad

Martí Vigo satisfecho con su estreno en Copa del Mundo

Este fin de semana, el esquiador ribagorzano Martí Vigo se estrenaba en Copa del Mundo con dos celebradas ciudad alemana de Dresdem, en un circuito urbano junto al río que baña la ciudad, donde el ambiente era magnífico con miles de entusiastas del esquí de fondo siguiendo en vivo esta competición. Las pruebas que se disputaban eran, el sábado, Sprint en estilo libre y, el domingo, Team Sprint, formando equipo con Imanol Rojo, compañero en el equipo nacional de esquí de fondo. Vigo se mostraba satisfecho y contento con su actuación en su primera Copa del Mundo.

El sábado la distancia era de 1,2 kms Sprint, y Vigo se medía a los mejores competidores de Copa del Mundo pertenecientes a los equipos nacionales de Rusia, EEUU, Canadá, Francia, Italia, Noruega o Suecia, por lo que el nivel era el máximo en esquí de fondo. Vigo entraba en el puesto 67 (el 19 de la categoría U23) a 15 segundos del vencedor el francés Lucas Granavat que realizó el recorrido en 1 minuto 50 segundos. Comentaba Martí Vigo que en la carrera competían deportistas de Copa de Europa que suelen entrar siempre en primeras posiciones y en esta prueba llegaban sólo tres o cuatro puestos por delante de él. Decía el esquiador ribagorzano que la carrera le había resultado muy dura por el ritmo impuesto por el resto de esquiadores, añadiendo a ello que, al salir en última lugar, la nieve que, en un principio, estaba muy helada, al pasar todo el grupo había cambiado de estado por lo que los esquís le habían ido más lentos de lo normal.

El segundo día, en la modalidad Team Sprint, participaba junto a Imanol Rojo. Según la impresión de Martí, en las semifinales de esta modalidad les fue mucho mejor, y estuvieron a punto de clasificarse para la final a menos de un segundo del equipo que les precedió en la clasificación, además en ningún momento se despegaron del grupo y eso, teniendo en cuenta, que en su clasificatoria les tocó competir con los equipos más fuertes entre los que se encontraban los vencedores del día anterior y en ningún momento se descolgaron del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00