Sociedad

Longaniza y trufa y la subasta cierran un fin de semana de tradiciones en Graus

Graus celebraba, este sábado, una jornada de tradiciones con la celebración de varias citas como San Antonio Abad y la matacía del cerdo que se completaba con la reapertura, tras el parón navideño, del Mercado de la Trufa Fresca de Graus con un maridaje de longaniza y trufa, con Los Tres Sabores de la Longaniza y las tapas elaboradas por el restaurante Arp de Benabarre.

La festividad de San Antonio que se completará, este miércoles 17, con volteo de campanas y disparo de cohetes, misa de hermanos y reparto de torta y vino, alcanzaba su punto álgido, este sábado, con la subasta que desde las 17 hasta pasadas las 22,30 horas se celebraba en el centro recreativo. Como otros años, la subasta estaba muy animada, contando con mucha participación  y con algunas pujas muy disputadas. Se subastaban todos los productos recogidos durante la mañana en la llega y concluía con la rifa de un cordero, un jamón y un regalo sorpresa. 

El Mercado de la Trufa Fresca de Graus, que regresaba tras el parón de Navidad celebraba la jornada de maridaje de longaniza y trufa. Contaba con Los Tres Sabores de la Longaniza y las tapas elaboradas por restaurante Arp de Benabarre. 

De 19 a 22 horas, el espacio de truficultura contaba con mucha animación, tanto en la parte dedicada a la degustación, puesto que, fueron muchas las personas que se acercaron a degustar algunas de las seis tapas elaboradas, como la zona dedicada a la venta al detalle donde se ponía de manifiesto, tanto a la vista como al olfato, que a pesar de la escasez, la trufa es de muy buena calidad. El precio que alcanzaba la tuber melanosporum era de 700 euros /kilo, por debajo de los 900 con los que se abrió el Mercado en diciembre.

Hasta el 17 de marzo, abrirá sus puertas, cada sábado, de 19 a 22 horas, en el espacio de Truficultura en la plaza Mayor, excepto el 3 de marzo que se celebrará Trúfate en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00