Víctor Puyuelo vence en La Almunia en la cuarta prueba de la Copa de Aragón de cross

El atleta jaqués fue primero y su hermano Alberto, tercero, en una prueba que dominaron los dos altoaragoneses. En féminas el triunfo se lo llevaba Raquel Miró. Participaron 451 atletas en todas las categorías en lo que era la XXXII edición del Cross de San Sebastián, prueba puntuable para la Copa de Aragón y Copa Escolar de campo a través.

En la carrera masculina, salida en tromba de los hermanos Puyuelo que quisieron romper la carrera desde el principio. Tan solo Jesús Olmos y Alberto Sábado se atrevieron a irse con ellos mientras Juan Dutrey realizaba la mejor táctica de la matinal al no cebarse con el ritmo suicida de los primeros. Unos metros por detrás Fernando Esperanza encabezaba un nutrido grupo de perseguidores con representantes de todas las categorías en juego. Después de tres vueltas al circuito finalizaban los Sub18 con Juan Plana a la cabeza seguido por Sergio López y Nicolás Solano. Una vuelta más daban los Sub20 con el único triunfo local a manos de Sergio Latorre que se imponía a Diego Sebastián y Daniel Tolosa. Y en las cinco vueltas de la categoría absoluta el triunfo de Víctor Puyuelo fue incontestable. La inteligente táctica de Dutrey lo llevó hasta la segunda posición y Alberto Puyuelo mantuvo la tercera plaza del cajón. Un valeroso Olmos aguantó la cuarta plaza mientras que Alberto Sábado perdía el liderato de la general al ser relegado a la quinta posición. Tras ellos, Esperanza lideró el grupo perseguidor ante Guzmán Sanz y los tres primeros Sub 23 que fueron Daniel Osanz, César Larrosa y Marcos Alquézar. Anteriormente, Javier Pacios se había impuesto en veteranos a Marcos López y Ricardo Calvo, con Julio Tabuenca como primer B y José Solórzano como primer C.

Víctor Puyuelo recupera el liderato de una reñidísima clasificación general con 150 puntos, seguido por Alberto Sábado (141), Juan Dutrey (136), Alberto Puyuelo (110) y Jesús Olmos (68).

En la carrera femenina, un día más Raquel Miró demostró estar un punto por encima de sus rivales en esta edición de la Copa. Tras unos compases de tanteo en los que estuvo acompañada por las jóvenes Isabel Linares y Lorena Plano y por la veterana Luisa Larraga, la del Scorpio dio el tirón definitivo y se marchó en solitario hacia la victoria. La Sub20 Lorena Sisamón estuvo valiente e intentó irse con ella y, aunque no lo consiguió, su valentía le sirvió para adjudicarse la categoría Sub20 ante Lucía Morelli y Paloma Aznar. En la prueba Sub18 se impuso Sandra Labarta por delante de Olga Montañés y Alicia Tesa. En veteranas Ana Mansilla doblegaba a Paula Figols y Amaya Aznar, con Merche Gómez como primera F2. Entre las absolutas no cambiaron las cosas: Miró se impuso a Larraga, a la que siguieron Linares y Plano (primeras Sub23) y las sénior Nazaret González y Beatriz Martínez.

Luisa larraga encabeza la clasificación general con 144 puntos, segunda es Lorena Plano (116), tercera Beatriz Martínez ((109), cuarta Raquel Miró (100 puntos de sus dos victorias) y quinta Nazaret González (90).

A destacar el importante esfuerzo del CA La Almunia para dejar en las debidas condiciones un precioso circuito a pesar de las difíciles condiciones en las que han tenido que prepararlo. La organización fue perfecta un día más y todas las pruebas se desarrollaron con puntualidad y sin incidentes. Las predicciones meteorológicas no asustaron a los esforzados del campo a través y un día más se vivió una excelente jornada de cross, tanto para los propios atletas como para los aficionados que se acercaron a disfrutar de esta dura disciplina del atletismo.

Comentarios