Deportes

David Lana vence en el XIX Open San Vicente de ajedrez

Con una participación de 112 jugadores se celebraba una nueva edición de este open con el que se abre el calendario regional de ajedrez. La ausencia al final de algunos favoritos, dejaba abierta la puerta al triunfo para otros jugadores. Finalmente fue el zaragozano David Lana quien se llevó el triunfo por delante de José Luis Roque del Jaque y de Saúl Calomarde de Teruel.

La competición se celebró en los salones del Hotel Pedro I organizada por el Club Atletismo Huesca con una gran animación durante todas las partidas y con muchos jugadores de las escuelas de ajedrez que pudieron disfrutar jugando ante ajedrecistas más experimentados. Era la primera cita del calendario de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Se jugó por sistema suizo a nueve rondas con partidas rápidas a 15 minutos, más tres segundos por jugador a finish. Se repartieron 900 euros en premios entre los ganadores en la clasificación general y los tramos elo.

Destacar que en estos tramos los vencedores fueron María Eizaguerri del Jaque, Pedro Mendoza de Monzón y Juan Paché de Teruel. El primer clasificado del Club Atletismo Huesca fue Pablo Bellosta. La primera fémina Andrea Roque del Jaque y en veteranos Francisco Edeso de Las Fuentes y Gonzalo Yañez de Jaque.

En los más pequeños los triunfos se los llevaron Alberto Vela de Casablanca en infantil cadete, Anahi Ignacio del Marcos Frechín en alevín. En benjamín Héctor Lorente y el primero de la escuela del CA Huesca fue Darío Escario.

También hubo unos premios especiales de Podoactiva, como patrocinador, para los más pequeños. José Escartín en infantil cadete, Anahi Ignacio en alevín, Maximo Lorente en benjamín y Darío Escario del CA Huesca fueron los primeros en esas clasificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00