Economía y negocios

Comienza en la Jacetania el Taller de empleo "Mejorando mi Pueblo"

Ha comenzado el Taller de Empleo “Mejorando mi pueblo”, promovido por la Comarca de la Jacetania, con la incorporación de los diez alumnos/trabajadores. La directora del taller, Nuria Vicente, y los dos docentes, Mercedes Maté y Daniel Beltrán, comenzaron ya su trabajo el pasado 2 de enero. El Taller de Empleo cuenta con una subvención del INAEM de 202.941 euros y su objetivo es acondicionar espacios públicos de los municipios del territorio comarcal. Su duración es de 12 meses ( del 15 de enero de 2018 al 14 de enero de 2019).

Las intervenciones propuestas llegarán a Canfranc, donde se actuará en los taludes de la Estación Internacional del Ferrocarril para la instalación de una cubierta vegetal, a Aragüés del Puerto con la mejora del entorno de la zona deportiva “La Molina”, al Valle de Hecho donde se acondicionarán espacios de recreo, jardines y parques, a Santa Cruz de la Serós con el acondicionamiento del pavimento de la Fuente Nueva y “La Chopera”.

En Bailo se recuperarán zonas verdes y deportivas, en Ansó se rehabilitará el acceso y área recreativa de la zona de la Tejería, en Salvatierra se intervendrá en el muro del cementerio, en Artieda se acondicionará una zona de acampada municipal, en las pedanías de Jaca se repararán espacios ajardinados, en Mianos y Castiello de Jaca se mejorarán aceras y caminos, en Villanúa y Berdún se actuará en los parques “El Juncaral” y “Paseo del Solano”, en Puente la Reina se mejorará el entorno de la piscina y en Santa Cilia se acondicionarán espacios municipales recreativos

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha dado la bienvenida a los alumnos trabajadores del taller de empleo, felicitándoles por haber conseguido una plaza en el mismo, ya que se presentaron más de 50 personas a las pruebas de selección. Castán les ha animado a aprovechar la formación que se va a impartir, para poder incorporarse posteriormente al mercado laboral.

Los alumnos/trabajadores (1 mujer y 9 hombres) son mayores de 25 años, sin formación ni experiencia previa, y fueron convocados por el INAEM, ya que debían estar inscritos como demandantes de empleo. Comienzan ahora un año de formación y trabajo, tras el que obtendrán dos Certificados de Profesionalidad de nivel 1 de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardinería y Centros de Jardinería y de Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

También recibirán formación complementaria en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, orientación laboral, emprendimiento o sensibilización medioambiental, entre otros temas. En total 1.920 horas de formación y trabajo en las diferentes obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00