Del 6 al 15 de julio, Nocte 2018

Estadilla y Graus acogerán la decimoquinta edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas. Nocte llegará a Estadilla por tercer año consecutivo entre el 6 y el 8 de julio, y a Graus del 12 al 15 del mismo mes. Al mismo tiempo que se dan a conocer las fechas definitivas, se abren también las distintas convocatorias artísticas.

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el 18 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas. No existe formulario de participación sino que cada artista o compañía es libre para la preparación de su propuesta.

Hasta el mismo 18 de marzo se abre la convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival Nocte. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.noctegraus.es.

Nocte propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas de los conjuntos históricos de Graus y Estadilla, en los que ha ocupado más de cuarenta localizaciones diferentes. Las catorce ediciones celebradas del festival han ofrecido en torno a 290 espectáculos, con la participación de cerca de 200 artistas y compañías diferentes. El público del festival superó en 2017 los 7.000 asistentes.

La alianza entre Graus y Estadilla pretende también, en lo artístico, implementar el carácter del festival como plataforma para la energía creativa del territorio. Uno de los compromisos esenciales de NOCTE es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que ambos ayuntamientos disponen de específicos programas formativos y de apoyo a la creación.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2017 contó con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Estadilla, así como con la financiación de la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Comentarios