El colegio de Tardienta inaugura una nueva ruta formativa sobre bilingüismo

“Bilingüismo en familia” es la mesa redonda de la nueva Ruta Formativa que se va a inaugurar en el CRA Violada-Monegros de Tardienta este miércoles, 15 de enero. Se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube del CIFE Ana Abarca de Bolea y habrá un debate posterior en redes sociales. Esta iniciativa pretende acercar la formación del profesorado y la innovación educativa a la zona rural. Este lunes, desde las 22.00 y hasta las 23.00 horas, se iniciará un debate en Twitter en el que se podrá intervenir usando el hashtag #edruta_biling.

Tras el éxito de la primera experiencia, organizada en Valderrobres el pasado mes de noviembre por el CIFE de Alcorisa y en la que Nélida Zaitegui habló de “Convivencia positiva”, el Departamento ha reeditado esta actividad, en esta ocasión, dedicada al  “Bilingüismo en familia”.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, inaugurará esta actividad formativa que se desarrollará en el CRA Violada-Monegros de Tardienta (Huesca) el próximo miércoles 15 de enero entre las 16.00 y las 17.30 y se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube del CIFE Ana Abarca de Bolea de Huesca. 

La mesa redonda “Bilingüismo en familia” contará con la participación de Belén Embid, maestra de un centro bilingüe y asesora de formación del profesorado; José María Zarranz, profesor de Educación Secundaria, coordinador del programa British Council y coordinador de exámenes internacionales en el IES Pedro de Luna; y Laura Laliena, madre de alumnos que estudian en un centro bilingüe; que reflexionarán sobre los beneficios y las dificultades de la enseñanza en otro idioma desde distintas perspectivas: docente, coordinador y familia. La mesa redonda se cerrará con un pequeño debate del que podrán formar parte todos los asistentes, incluidos aquellos que hayan seguido la sesión a través de streaming. Los asistentes a través de la red podrán lanzar preguntas desde Twitter con el hashtag #edruta_biling y también a través de este mismo canal de YouTube.

Para calentar motores e iniciar el proceso de reflexión colectiva sobre el tema propuesto para esta Ruta Formativa, este lunes, desde las 22.00 y hasta las 23.00 horas, se iniciará un debate en Twitter en el que se podrá intervenir usando el hashtag #edruta_biling. Es la primera vez que una actividad promovida por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado arranca con un debate a través de las redes sociales, que se ha potenciado para adaptar la formación a las nuevas formas de comunicación.

Comentarios