Cultura y sociedad

El Ayuntamiento de Monzón habilita la reserva de asientos para personas con dificultades visuales y auditivas

Con el fin de facilitar la accesibilidad a la cultura y el disfrute de los espectáculos teatrales o musicales de las personas con dificultades visuales o auditivas, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Monzón pone en marcha la reserva de asientos en el Teatro Cine Victoria y Auditorio San Francisco en los supuestos de entradas numeradas y no numeradas.

NUMERADAS

Durante los dos primeros días de venta de entradas para los espectáculos, se reservarán 10 asientos en la primera fila del teatro o auditorio para que las puedan adquirir las personas con deficiencias visuales o auditivas. A partir del tercer día, si estas entradas no han sido vendidas se pondrán a la venta para el público en general. Cada persona con discapacidad podrá comprar una entrada para él y otra para su acompañante. Deberá acreditar la discapacidad al comprar la entrada y al entrar al espectáculo. Lo hará así:

Deficiencia visual: presentando el carné de la ONCE.

Deficiencia auditiva: presentando el carné de ASZA (Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón).

La medida se pone en marcha este fin de semana con los espectáculos de José Armas “el Ilusionista” (viernes, 22.00 h.) y Los Titiriteros de Binéfar (domingo, 12.00 h.), ambos en el teatro Victoria. Al ser la primera vez, la reserva se mantendrá hasta las 14.00 h. del viernes (19 de enero).

NO NUMERADAS

Para los espectáculos en los que las entradas no sean numeradas, la persona con deficiencia deberá advertir de esta circunstancia en el momento de comprar la entrada anticipada, y entonces se le reservarán las butacas para el día de la función. Podrá avisar durante todo el plazo del periodo de venta anticipada, pero no en la venta en taquilla.

Este proceso sirve tanto para los espectáculos para adultos como para los infantiles. Tras las primeras semanas de prueba, la Concejalía evaluará el funcionamiento para ver si es necesario algún cambio o corrección. >>

El alcalde, Álvaro Burrell, apuntó que esta medida forma parte de un “plan global” para facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad a todo tipo de espectáculos (conciertos al aire libre, exhibiciones deportivas…). “Estamos ultimando el plan y hemos adelantado la reserva de asientos en el Victoria porque ha habido personas que la han solicitado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00