Los premios de fotografía de la Red Natural de Aragón reconocen la riqueza del Parque Nacional de Ordesa

La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez López, el director de la Obra Social de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez y el director gerente de Sarga, Jorge Díez, entregaban este lunes los premios del V Concurso de Fotografía ‘Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: paisajes, fauna, flora, actividades humanas relacionadas con el medio’, elegida como temática del calendario 2018 al conmemorarse en este año el primer centenario del Parque.

Se trata de una iniciativa de educación ambiental que completa el programa educativo que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la colaboración de Ibercaja en los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

En el acto, que tenía lugar en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza, se reconocía el valor como recurso divulgativo de 20 imágenes: doce son las ganadoras y ocupan sendos meses del calendario de la Red Natural de Aragón 2018 y las ocho restantes son finalistas y componen de forma conjunta la portada.

Como previa a la entrega de premios, Alfonso Ferrer de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (ASAFONA) impartía la charla ‘Naturaleza Efímera ¿Cómo captar un instante?’ acerca de la utilidad de esta disciplina como recurso educativo.

La totalidad de las imágenes presentadas al concurso serán expuestas al público en la web: www.rednaturaldearagon.com

Esta actividad surge del convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones para la gestión de los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón. Un acuerdo vigente desde hace más de dos décadas y gracias al cual cada año se llevan a cabo alrededor de 300 iniciativas educativas. 

Comentarios