Sociedad

Inminente reapertura del segundo tramo de las pasarelas de Alquézar

Este jueves 18 de enero tendrá lugar una reunión técnica en Alquézar entre representantes de la empresa encargada de realizar las obras y miembros del Ayuntamiento de Alquézar para analizar si el recorrido remodelado puede abrirse al público en los próximos “cinco o seis días”. Así lo afirmaba el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, que explicaba que los trabajos de adecuación del segundo tramo de la ruta circular de las pasarelas ya han finalizado. “Solo estamos pendientes de la última revisión y nuestra intención es abrirla cuanto antes al público”, indicaba Altemir.

Se cumplen así las previsiones del consistorio, que contaba con reabrir la ruta a principios de este año 2018. Según explica el alcalde, Mariano Altemir, la ruta quedará “tal y como estaba antes del derrumbamiento” provocado por una fuerte tromba de agua tan solo seis meses después de su apertura. Eso sí, la ruta contará con nuevas medidas de seguridad.

Según indicaba Altemir, está previsto realizar una “reapertura oficial” con presencia institucional de este tramo de la ruta, aunque todavía no se ha concretado la fecha. No obstante, la reapertura del recorrido para los visitantes se efectuará en los próximos días, pese a no haber fecha para el acto oficial.

Más de 114.000 personas efectuaron la ruta de las Pasarelas de Alquézar el pasado año y que es uno de los principales atractivos de la localidad. Según los datos de la oficina municipal de turismo, el 93% de los visitantes de este municipio del Somontano en este verano solicitaron información de esta ruta circular que discurre por el cauce del río Vero.

La zona afectada por los desprendimientos es de unos 500 metros y corresponde al nuevo tramo que se inauguraba en abril de 2016. Este nuevo trazado discurre entre la antigua central eléctrica hasta Batán del Molino de los franceses. Con la ampliación, la ruta tiene una longitud total de 5,6 km, es apta para todo tipo de públicos, con más de 200 metros de pasarelas aéreas, zonas de mirador, un puente colgante y una plataforma con vistas hacia el pueblo y el curso del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00