Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

El INAEM apuesta en Huesca por los cursos formativos orientados al turismo activo y la montaña

En los próximos días, con un curso de Especialista en nivología y aludes, el Centro de Formación para el Empleo del Instituto Aragonés de Empleo en Huesca (INAEM), iniciará tres lotes de cursos relacionados con el turismo activo, las actividades deportivas indoor y la especialización en montaña, con la idea de conectar la actividad formativa con uno de los sectores más pujantes de la provincia, el turismo relacionado con la montaña y la aventura.

Se trata de cursos (en los que todavía está abierto el plazo de inscripción) con capacidad para 12 alumnos y una duración que va de las 48 a las 200 horas.

El lote turismo activo lo componen 6 cursos: Guiado de barrancos, Iniciación al piragüismo, Primeros auxilios aplicados a zonas de montaña, Conducción de hidrotrineos y rafting, Rescate en aguas bravas y Metodología práctica en las actividades de guiado en el medio natural.

Los cursos de actividades indoor se reparten en otras dos especialidades: Primeros auxilios en actividades indoor, y dos ediciones de un mismo curso dirigido a la Intervención en actividades deportivas.

Finalmente, un tercer paquete lo forman tres cursos relacionados con la montaña: Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de actividades deportivas (especialización en rocódromos), Especialista en nivología y aludes y Mantenimiento de refugios y albergues de montaña.

“A lo largo de todos estos años se han ido diseñando y ejecutando cursos en función de las necesidades formativas que detectamos. Como consecuencia de esta experiencia, para el año 2018 se han programado varios cursos en esta área, agrupados en tres lotes, con algunos cursos consolidados en las últimas programaciones y con muy buena respuesta por parte de los profesionales y empresas del sector”, afirman los técnicos de formación del Centro del INAEM que organizan cada año estos cursos en Huesca.

El hecho de seguir trabajando en esta línea a lo largo de año, dado el interés económico que supone para la Comunidad Autónoma y en especial para la Provincia de Huesca contar con personal preparado en diversas especialidades relacionadas con el turismo de montaña y de aventura, ha convertido al Centro de Formación para el Empleo de Huesca en referente en Turismo activo en relación con el conjunto del Estado español.

Este tipo de cursos se instalan de pleno en la apuesta estratégica general del INAEM de completar una programación y oferta formativa orientada a las necesidades del territorio y que esté acorde con las demandas laborales del tejido productivo aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00