Actualidad

La oficina de Turismo registró más de 110.000 visitas en 2017, un 8,7% más que el año anterior

Los meses que más visitas ha recibido la Oficina Municipal de Turismo durante el año 2017 fueron agosto con casi 19.000, seguido de abril, julio, y septiembre con alrededor 12.000 visitas cada mes. Y, el día que más consultas se registraron en todo el año fue el 8 de diciembre, con un total de 1241. Esta cifra fue la más numerosa de los últimos cinco años, según señalaban en la presentación del balance, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel y la técnico del área de turismo, Sonia Blanco.

Por otro lado, el turismo que se ha atendido ha sido un 88% nacional, siendo Aragón la comunidad la que más ha visitado la provincia, seguida de Cataluña y Madrid con alrededor de 15.000 personas.

Las procedencias internacionales suponen un 12% y el principal país que ha visitado Huesca es Francia con 7.000 personas, seguido de Alemania, con 865 visitas, Holanda con 736 y Reino Unido con 643, entre otras. Sin embargo, Blanco indicaba que “han recibido visitas de casi todos los países del mundo como Australia, Canadá, Argentina, Japón o México”.

Todos estos datos reflejan un aumento de un 8.7% respecto a las consultas atendidas en la oficina a lo largo de 2016 y se han acentuado las presenciales en más de 5000 personas así como las visitas en grupo pasando de aproximadamente 26.000 personas a casi 30.000.

“Huesca ya no es tanto una ciudad de paso como antes y los turistas se llevan una grata impresión de la ciudad y de sus monumentos, siendo lo más valorado su gastronomía y su hospitalidad”, ha explicado Sonia Blanco. Los monumentos que más llaman la atención a los visitantes son la catedral, San Pedro el Viejo y el Casino y muchos turistas de provincias próximas llegan a Huesca atraídos por su gastronomía.

Precisamente la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca presentará en FITUR esta semana un folleto gastronómico con recetas típicas locales, en el que ha colaborado la Escuela de Hostelería de Huesca.

Los datos también son muy positivos para el uso del bus turístico (que solo está disponible en verano y para los puentes) ya que ha aumentado en más de 430 personas.

Blanco afirmaba que “2017 ha sido muy buen año para el turismo en Huesca, ya que las cifras son las mejores de los últimos cinco años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00