Economía y negocios

Aragón se promociona en Fitur en presencia de los Reyes

El centenario del Parque Nacional de Ordesa, la Quebrantahuesos y la villa medieval de Montañana serán tres de los grandes atractivos de la provincia oscense que Aragón quiere mostrar en Fitur. El espléndido escaparate del turismo mundial, que este miércoles arranca en Madrid, servirá para que Aragón presente su oferta como destino de primera magnitud. Será una propuesta conjunta articulada en torno a lo que ha llamado “el valle de los cinco sentidos”, un argumento que quiere potenciar nuestra tierra como “un lugar ideal para vivir experiencias, sensaciones y aventuras, también en familia”, explicó el consejero José Luis Soro. Está previsto que la visita de los Reyes de España potencie la labor promocional del espacio aragonés, en el que Huesca tendrá, como siempre, un peso específico sobresaliente.

El día de Aragón en Fitur será el viernes y se contará con la presencia de representantes del sector turístico de toda la comunidad.

Huesca y la Hoya

La capital y su comarca llevarán la gastronomía y el patrimonio como sus principales bazas. El Castillo de Loarre volverá a tener un puesto especial dentro del stand desde donde se podrán realizar diversas rutas por localidades de toda la zona tomando como referentes también la Catedral y San Pedro “El Viejo”.

Somontano

La Comarca Somontano de Barbastro tendrá una relevante presencia por su elección como territorio turístico y gastronómico avalado por varias marcas de calidad, la existencia de una interesante cultura gastronómica con productos genuinos.

Los Monegros

Bajo el reclamo del “desierto vivo de Europa” Los Monegros presentará su ruta por los vestigios recuperados de la Guerra Civil que engloba el bunker de Lanaja, el refugio antiaéreo de Monegrillo, el aeródromo Alas Rojas de Albalatillo y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres.

Jacetania

Además de los atractivos propios como la nieve, el patrimonio o el Camino de Santiago, el Ayuntamiento de Jaca presentará el Plan estratégico de Turismo que está elaborando cuyo objetivo es contar con una hoja de ruta que guie las líneas de trabajo a seguir, siendo un lugar de referencia en el turismo de montaña e interior. Para ello se pretende ser un modelo de innovación a través de las nuevas tecnologías.

Ribagorza

Montaña con su patrimonio, los dances de Graus, el camino natural de Montfalcó al congosto de Montrebei y al prueba deportiva Gran Trail Trangoworld Aneto Posets son las grandes apuestas turísticas que la comarca tiene previsto potenciar.

Alto Gállego

La Quebrantahuesos y la Treparriscos centrarán, este miércoles, la promoción de Aragón y el Alto Gállego en Fitur. Voluntarios, patrocinadores y organizadores presentarán la edición de este año. Una cita deportiva que reúne a ciclistas de todo el mundo y que sirve para dar a conocer Sabiñánigo y toda la provincia.

Sobrarbe

El centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido será protagonista en dos stands de Fitur, el de Aragón y el de Parques nacionales. Un gran altavoz para una efemérides que aspira a ser un revulsivo para el territorio. Manuel Montes, director del parque, destacaba la importancia de darse a conocer en un escaparate tan importante como Fitur.

Monzón Cinca Medio

El Ayuntamiento de Monzón apuesta un año más por los Templarios y el Homenaje a Guillem de Mont-rodón como elemento turístico y de promoción de la ciudad. La recreación se celebra el fin de semana más próximo al día 20 de mayo y está declarada fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Programación miércoles 17 de enero.

A las 10:30 h será el saludo de los presidentes autonómicos a los Reyes de España en la Sala de Autoridades. Seguidamente, a las 11:00 h, visitarán el stand de Aragón y, a las 11:30 h, se realizará la inauguración del mismo así como la presentación del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

A su vez, el viernes por la mañana se realizará la entrega del Premio a la mejor Experiencia Turística de Aragón 2017 por la actividad de Supervivencia en Familia en la Sierra de Loarre, organizada por una empresa de Ayerbe.

Desde este miércoles, día de inicio de FITUR, se llevan a cabo diversas presentaciones como la de la Asociación Prepyr 365, compuesta por un conjunto de empresarios turísticos a nivel individual y de otras asociaciones turísticas, 10:30 h; centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, 11:30 h; Territorio gastronómico de Aragón. Somontano de Barbastro, 12:30 h; Trail running Guara, 13:00; plan estratégico de Jaca, 15:00 h; 25 años de la asociación de empresarios destino Guara, 16:00 h.

El jueves continuará la programación de Aragón con la presentación de la Vuelta Ciclista de Aragón, 11:00 h; nueva aplicación del Valle de Tena, 11:30h; trail Aneto Posets, 12:00 h; asociación de empresarios del Alto Gállego, 17:00 h; aeródromo de Santa Cilia, 18:00 h;

Por otro lado, el viernes, Día de Aragón, se hará entrega del Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón, a las 11:00 h y, a las 12:00 h, será el acto institucional “Alfonsadas de Calatayud”. Por la tarde, a las 17:00 h, se presentará Aragón Family Friendly, entre otros actos.

El sábado serán los dances y albadas de Graus, a las 11:00 h y a las 15:30 h, así como el taller de masajes Balnearios de Aragón, a las 12:00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00