Actualidad

La empresa del servicio de actividades en la piscina climatizada de Sabiñánigo incumple sus obligaciones

El grupo municipal del Partido Aragonés en rueda de prensa ha informado que ha entregado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo la solicitud al equipo de gobierno para la inmediata suspensión del contrato con la empresa concesionaria del servicio de las actividades de la piscina climatizada, “ por incumplimiento del contrato y dejación de sus obligaciones”.

El portavoz de esta formación, Pedro Grasa, ha indicado que estas pasan por no haber contratado un técnico de salvamento, un diplomado en fisioterapia y un monitor para la actividad de aquagym. A esta situación de incumplimiento de actividades, “hay que añadir el hecho no menos preocupante de que existe un retraso en el pago de nóminas al personal contratado”

Con relación a esta empresa gallega ha comentado que “estaba siendo investigado en un Juzgado de Galicia por fraude”.

Ha señalado que “ actualmente se ha suspendido actividades como la natación terapéutica, que afecta a personas que se encuentran en recuperación o bajo seguimiento médico, el curso de salvamento y la natación de mayores de 60 años”.

Con relación al escrito entregado en el registro municipal, ha destacado la repercusión negativa que “está teniendo en la gestión del servicio y como consecuencia de ello existe un descenso considerable de usuarios, que a esta fecha son 142 menos con relación al mismo trimestre del año pasado”.

En la misma rueda de prensa, en la que se encontraba la concejala Marta Allué, el portavoz del Par, ha insistido que existe “una falta de gestión y seguimiento en las adjudicaciones de algunos servicios o dependencias municipales”, poniendo de ejemplo en este caso Pirenarium.

Lo ha vuelto a reivindicar como un proyecto global. Ahora se vuelve a licitar el bar-restaurante y con relación al albergue ha señalado que “su actual concesionario es una empresa valencia que ha empezado anunciar por internet los servicios del albergue, con fotos que no corresponden al centro serrablés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00