Actualidad

Castrillo se deja ver en una escapada en la segunda etapa del Down Under

El ciclista altoaragonés no ha querido dejar pasar mucho tiempo para demostrar su combatividad encima de la bicicleta. En la segunda de las etapas de la prueba australiana estuvo 135 km en fuga el corredor del Movistar Team, que subió al podio de Stirling como Más Combativo en la segunda etapa del Down Under.

Jaime Castrillo brindó la primera alegría de la semana australiana a Movistar Team en la segunda etapa del Tour Down Under, disputada este miércoles sobre 148 km entre Unley y Stirling con el habitual circuito en torno a la cota de Aldgate, donde se impuso el nuevo líder Caleb Ewan (MTS).

El joven ciclista jaqués se metió en una fuga de cuatro hombres formada tras el banderazo de salida y reducida después a tres, con Clarke (EFD) y Bowden (AUS) acompañando al campeón de España contrarreloj sub23 con una diferencia máxima de casi siete minutos. Bajo un asfixiante calor, con temperaturas cercanas a los 40ºC, Castrillo decidió proseguir su camino en solitario tras uno de los sprints intermedios y completó los últimos cincuenta kilómetros de su aventura -fue cazado a 13 de meta- por delante del pelotón sin ayuda. El oscense fue reconocido en el podio del día como Más Combativo.

Las continuas ascensiones y el ritmo final del grupo -que acumuló, a pesar de ello, más de media hora de retraso en la llegada- dejaron apenas cincuenta unidades para el sprint, donde Carlos Barbero obtuvo la 10ª plaza y se situó noveno en la general. Rubén Fernández y Marc Soler no cedieron tiempo y protegieron sus opciones en la carrera.

Los sprinters volverán a dominar la escena en una llegada más clásica, este jueves, al cierre de los 120 km –etapa recortada– entre Glenelg y Victor Harbor. La montaña llegará definitivamente el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00