El trabajo de la Campaña Antártica en fotos en el Centro Cultural Ibercaja

La Brigada Logística del Ejército de Tierra con base en Zaragoza muestra una exposición fotográfica que da a conocer la misión antártica española, un “ejemplo de colaboración” entre científicos y militares, que cuenta con la participación del Ejército de Tierra en la Campaña Antártica 2017-2018, la más antigua de las misiones que se realiza en el exterior. La exposición se inauguraba este miércoles y continuará abierta hasta el 8 de febrero en el Centro Cultural Ibercaja.

La exhibición está compuesta por una serie de fotografías que muestran desde el primer campamento del año 89 de cuando fueron los primeros expedicionarios hasta imágenes actuales con las actividades diarias que desarrolla la dotación militar y científica, que conviven y cooperan juntos en la base. Daniel Vélez, comandante de la sección Planes de la Briló, de la Oficina de la Campaña Antártica, explicaba de qué trata esta campaña.

Un grupo de trece militares dan cobertura y apoyo a los investigadores que trabajan en este continente, donde cuentan con 16 proyectos de investigación en marcha financiados por el Ministerio de Economía, Industria y Competividad. Vélez indicaba uno de los momentos que más recuerda.

La participación española en este proyecto constituye un modelo de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y el objetivo de la exposición es dar a conocer la campaña antártica del Ejército de Tierra, que este año es su 31 edición.

Esta acción se enmarca dentro de las conferencias y difusión que está haciendo la Subdelegación de Defensa de Huesca.

Como complemento a esta muestra, el sábado, 20 de enero, el coronel subdelegado de Defensa impartirá en el Centro Cultural de Almudévar una conferencia sobre la misión en Afganistán e inaugurará una muestra sobre la misma. Además, el jueves, 25 de enero, escolares de los colegios Pirineos-Pyrénees, Sancho Ramírez y Salesianos participarán en una videoconferencia con la Base Gabriel de Castilla ubicada en la isla Decepción.

Comentarios