Actualidad

De la Serna da plazos: el tramo de autovía Caldearenas-Lanave debe estar acabado antes del verano

El ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, participaba este miércoles en un desayuno informativo del PP en Zaragoza y anunciaba las próximas aperturas en las autovías A-23 y A-21.

Sobre carreteras, el ministro ha señalado que uno de los tramos de la A - 23 cerca de Monrepós, el de Lanave, estará acabado en la primavera de este año. En la autovía Pamplona - Huesca, ha comentado que "en el tramo Jaca - Santa Cilia, con 9 kilómetros y 76 millones de euros, esperamos que estén acabadas en octubre de 2019". En la A 23, el tramo Congosto de Isuela- Arguis estará concluido en el verano del año que viene y antes, en primavera de 2019, finalizarán los trabajos entre Monrepós y Caldearenas.

En la A 22, sin novedades del tramo Huesca Sietamo, está licitado y pendiente de adjudicación. Son 13 kilómetros y una inversión prevista de 70 millones.

Respecto a la línea internacional ferroviaria por Canfranc el Ministro ha recordado el acuerdo con los gobiernos de Francia Aragón y Aquitania, con 14 millones para hacer los estudios de la reapertura.

Radio Zaragoza Cadina SER infroma también del resto de avances en infraestructuras que adelantaba De la Serna. Bruselas ha incluido a Zaragoza dentro del Corredor Atlántico de mercancías, conectando con Irún vía Pamplona, "teniendo en cuenta el tráfico internacional que se produce en las empresas que tienen instaladas y que se puede producir fruto de las mejoras que estamos haciendo en las líneas convencionales". 

Sin dejar los trenes, sobre la línea de Teruel, el ministro ha recordado que la redacción de los proyectos para electrificar la vía están en fase de ejecución, y sobre el Corredor Cantábrico - Mediterráneo, "ha salido a información pública el tramo Zaragoza - Castejón la licitación del estudio informativo". Se trata de una inversión, ha recordado, "de unos 850 millones de euros y estamos valorando las 19 ofertas que se han presentado". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00