Actualidad

El Prepirineo presenta sus productos turísticos

Este miércoles se han presentado en el stand de Aragón en FITUR los nuevos productos de promoción turística del Prepirineo aragonés, PREPYR365. La travesía a caballo por las sierras del Prepirineo, varias nuevas rutas de naturaleza y actividades multiaventura se suman a la oferta que, en los últimos tres años, se ha ido enriqueciendo para consolidar a Prepyr como destino turístico.

La nueva travesía a caballo por el Prepirineo aragonés se compone de diez etapas que completan un recorrido de 240 kilómetros con 6.600 metros de desnivel. Como otras travesías Prepyr de bicicleta de montaña y senderismo, este producto turístico recorre algunos de los más sobresalientes puntos de interés de la Sierra de Guara, el Reino de los Mallos o la Sierra de Santo Domingo, visitando localidades como Alquézar, Sos del Rey Católico o el castillo de Loarre. Esta travesía se ha diseñado con etapas tanto para iniciación como para jinetes experimentados, pudiendo las agencias de viaje y las hípicas contactar con Prepyr para ayudar al usuario a organizar y planificar su viaje.

En FITUR también se han dado a conocer nueve rutas de naturaleza por el Prepirineo aragonés con contenido ornitológico, botánico y geológico. Son tres las rutas ornitológicas que se fijan en poner de manifiesto la diversidad de aves en los ecosistemas del territorio, prestando especial atención a las grandes rapaces y carroñeras como el quebrantahuesos, el buitre leonado, el águila real o el alimoche. Dentro de las botánicas, se propone una excursión para conocer las orquídeas en la zona de Ruesta y otra en Alquézar dirigida al disfrute de las especies rupícolas. El catálogo de rutas naturales se completa con cuatro recorridos por monumentos geológicos como los Mallos de Riglos o Las Bardenas.

La última de las novedades presentadas esta mañana en el stand de Aragón es la oferta de multiaventura en el Prepirineo del Somontano de Barbastro, la Hoya de Huesca y Cinco Villas. Desde aguas bravas en el río Gállego, hasta los barrancos de Guara pasando por cinco vías ferratas de distinto nivel de dificultad componen este producto Prepyr. Para su promoción se ha dispuesto de un visor con el que descubrir toda la oferta multiaventura y confeccionado un catálogo de actividades y de empresas que prestan servicio en el territorio para ayudar a realizar cualquiera de estas actividades con seguridad.

Prepyr365 es una marca de destino concebida para promocionar y comercializar productos turísticos del Prepirineo aragonés, teniendo como base la calidad en la oferta de servicios y unos recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales únicos y practicables los 365 días del año. En esta iniciativa participan, además de la Asociación Prepyr, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, la Comarca Cinco Villas y la Comarca Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00