Sociedad

Los voluntarios de la QH difundieron en Fitur la cicloturista y el turismo de la provincia de Huesca

Por cuarto año se ha presentado en Fitur la cicloturista Quebrantahuesos. El evento se celebrará el 23 de junio con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo y tendrá dos recorridos posibles: la Quebrantahuesos Gran Fondo, que este año alcanza la XXVIII edición, y la Treparriscos Medio Fondo, que este año celebra su XV aniversario.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo señalaba el potencial turístico que tiene este deporte y lo que representa ahora con cada una de las pruebas que se celebran en la provincia de Huesca, en una invitación a conocer el territorio donde se realizan.

El asesor y consultor de gastronomía y agroalimentación, Juan Barbacil, ha comentado a esta redacción que la gastronomía cuenta con su interés especial en Fitur, con espacios diversos relacionados con los vinos, las demostraciones de gastronomía y exposición de productos.

Acompañaban a los 50 voluntarios la presidenta de la comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, la alcaldesa de Hoz Esperanza López y el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias junto a otros directivos de la peña como Luis Fernando Allue. El acto estuvo arropado con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro y del director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano.

Roberto Iglesias recordaba la declaración de esta actividad cicloturista de interés turístico, por lo que “se deja constancia de ser embajadores de la provincia de Huesca en una feria de estas características”.

Se recordó algunos aficionados al ciclismo que se pasaron por el stand de Aragón y que no han tenido suerte en lo sorteo de plazas, que aún pueden conseguir plaza si alguno de los agraciados no formaliza la inscripción.

Los afortunados pueden llevarla a cabo hasta el 20 de febrero. Tras esa fecha, si quedan plazas vacantes, se reasignarán consecutivamente a los números posteriores al número de corte hasta completar todas las plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00