Actualidad

El Ayuntamiento sale del capital social de Plhus, pero se mantiene en el Consejo

El consistorio oscense dejará de participar en el capital social de la Plataforma Logística Plhus (del que posee el 13,52%) aunque seguirá perteneciendo de forma transitoria a su Consejo de Administración y mantendrá su vinculación a través del comité de coordinación, encargado de gestionar y agilizar la tramitación de expedientes, promover iniciativas comunes y hacer seguimiento de la comercialización y desarrollo de la plataforma.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca tiene previsto convalidar este viernes la decisión de no acudir al aumento de capital de la sociedad Plhus Plataforma Logística, S. L. por el que tenía que aportar 117.300 euros, dejando que asuma la capitalización el Gobierno de Aragón, en aras de contribuir a simplificar su gestión y aumentar la eficiencia en la comercialización y desarrollo del sector logístico aragonés en su conjunto.

En cuanto al comité de coordinación de PLHUS, está presidido por el alcalde, Luis Felipe, y forman parte de él el gerente de la plataforma y técnicos de diversas competencias. Proyectos como el vial entre la ciudad y la plataforma y la inclusión de la terminal ferroviaria de PLHUS en el proyecto de reapertura del Canfranc, son dos ejemplos del funcionamiento de este comité. Además, el alcalde es miembro nato del Consejo Asesor de Aragón Plataformas Logísticas, donde se fijará semestralmente las líneas estratégicas de la logística regional.

“La apuesta por el desarrollo de PLHUS sigue intacta y seguiremos realizando como hasta ahora la labor que veníamos haciendo. Aunque el Ayuntamiento deje de tener participación en el capital social, el compromiso es el mismo”, afirma el alcalde, Luis Felipe.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, añade que “dadas las dimensiones del Ayuntamiento y su capacidad presupuestaria, cada vez es más difícil acudir a las ampliaciones de capital y en la práctica nuestra colaboración seguirá siendo la misma en cuanto a operaciones comerciales y a nivel urbanístico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00