Actualidad

Las inscripciones para el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets se abren a ritmo de vértigo

Este jueves, coincidiendo con la presentación, a las 12 horas, del VI Gran Trail Trangoworld Aneto Posets en Fitur, se abría el período de inscripción para dos de las cinco carreras de las que consta la prueba, Gran Trail y Vuelta al Aneto. Las ganas de participar se reflejaban en la rapidez con la que se cubrían las plazas ofertadas. En veinte minutos, se habían cubierto 107 de las 300 plazas del Gran Trail (105 kms), y 244 de las 800 disponibles de la Vuelta al Aneto (55 kms). A media tarde tan sólo quedaban 50 plazas libres en el Gran Trail y menos de 100 en la Vuelta al Aneto.

El inicio escalonado de las inscripciones en las diferentes carreas es una de las novedades que presenta la edición 2018 para evitar el colapso que se producía en las cinco anteriores ediciones y también facilitar el proceso a los participantes. El 25 de enero se abrirán las inscripciones de la Maratón de las Tucas (42 kms y 1.000 participantes) y en febrero, el día 1, la Vuelta al Pico Cerler (25,5 kms y 1.000 participantes) y la Vuelta al Molino de Cerler (12,5 kms y 400 participantes).

Por tercer año consecutivo era el stand de Aragón, en Fitur, el escenario del pistoletazo de salida al GTTAP 18. La presentación corría a cargo del consejero del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, e intervenían también otros miembros de la organización del evento, como Manolo Bara, de Peña Guara, José Maria Ciria, presidente de la ATEVB y Sergio Rivas de la empresa Prames.

La principal novedad de esta sexta edición es la apuesta por la calidad y la seguridad de la prueba, de ahí, la mejora prevista en materiales e infraestructuras móviles en los collados, marcaje o señales. El objetivo final es que la Ribagorza, y, concretamente, el valle de Benasque sea territorio trail durante el año.

La sexta edición de esta cita con las carreras de montaña será en julio, del 20 al 22, moverá a 3.500 participantes y se espera alcanzar la cifra de 16.000 visitantes.

Cinco son las pruebas del GTTAP: el Gran Trail Aneto-Posets, de 105 km y 6.760 m de desnivel positivo acumulado, que discurre alrededor de los macizos del Aneto y el Posets, la Vuelta al Aneto, de 55 km y 3630 m+, que rodea el macizo del Aneto, la Maratón de las Tucas, de 42 km y 2.500 m+, que transcurre por las inmediaciones del macizo del Posets, la Vuelta al Pico Cerler, una media maratón de 25,5 km y 1.250 m+, que se localiza por la estación de esquí Aramón Cerler, y la Vuelta al Molino de Cerler, que con sus 12,5 km y 460 m+ es ideal para iniciarse en esta disciplina deportiva. También se organizarán, este año, pequeñas carreras urbanas para los niños y niñas que se acercan a acompañar a sus familiares participantes.

Como el año pasado, la prueba cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Benasque, el patrocinio principal del fabricante de ropa deportiva Trangoworld; y los patrocinios de producto y técnico de Biofrutal y Spot, respectivamente. Además cuenta entre sus colaboradores destacados con la Obra Social la Caixa, Caldo Aneto, la estación Aramón Cerler, Barrabés, la Federación Aragonesa de Montañismo y Casa Matachín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00