Actualidad

El PAR solicita la dimisión del concejal de deportes por la mala gestión externa de la piscina climatizada de Sabiñánigo

Ante las deficiencias, entre otras el cubrir diversos puestos de trabajo, por la empresa concesionaria de la gestión externa de la piscina municipal climatizada de Sabiñánigo el Partido Aragonés ha solicitado el cese como concejal de deportes de Jorge Acín.

En el escrito entregado en el Ayuntamiento para el equipo de gobierno señalan “la falta de atención necesaria y liderazgo de esta concejalía, con las consecuencias negativas para los usuarios y ciudadanos de Sabiñánigo”.

Vuelven a reiterar la petición realizada el pasado día 15 de la suspensión del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria por la falta de servicios a prestar y las consecuencias negativas que está generando.

Igualmente muestran su sorpresa que se “enteraran por el concejal de promoción Rubén Villacampa, en su comparecencia en la “Cadena Ser Sabiñánigo” el día 18, que el Ayuntamiento el pasado día 22 de diciembre, expedientó a esta empresa por dejarla sin socorrista y con otras deficiencias”.

El portavoz del PAR, Pedro Grasa, en declaraciones a Radio Sabiñánigo ha precisado que “ no es un ataque personal al concejal de deportes, lo que se pone en duda es la forma de llevar a cabo este asunto. “

Igualmente ha comentado que “ no es ir un Ayuntamiento en contra de la ley, cuando debe tomar medias en prestar un servicio público. Esto implica el asumir decisiones contundentes, aunque después se entre en juicios por no estar de acuerdo la otra parte. En este caso la empresa concesionaria que es la que no cumple con sus obligaciones adquiridas”.

Ha comentado del escrito registrado que “el día 26 de diciembre, cuatro días posteriores a inicio del expediente a la empresa concesionaria, se reunió el “Consejo de Deportes”, con la asistencia del alcalde serrablés y los concejales Rubén Villacampa y el de deportes Jorge Acín, así como el resto de los miembros del Consejo, sin que se comentara absolutamente nada sobre este asunto de máxima gravedad, por los hechos comentados y el supuesto expediente”.

Por lo que para este grupo queda sin aclarar si “desconocía este expediente Jorge Acín y la situación de la gestión que se estaba realizando en la piscina, por lo que debe de dimitir por desconocimiento del departamento que gestiona políticamente y en caso contrario si lo sabía su dimisión debe realizarla por ocultación al resto del de miembros del Consejo”.

Se sorprenden que no ha sido este concejal el que ha dado explicaciones del asunto y ha intervenido el de promoción. Así como “la falta de asistencia personal por la piscina de este concejal, para enterarse de primera mano de los acontecimientos graves”

Por otra parte con relación a los presupuestos municipales que se están negociando, Pedro Grasa ha informado que “en la última comisión abandonaron la misma los concejales del PAR y Cambiar Sabiñánigo al desconocer del presidente de esta comisión, la partida destinada a este evento y cuando se había acordado el paso de la Vuelta Ciclista Aragón por nuestra localidad.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00