Frente cálido para el fin de semana en pistas con nevadas y lluvias débiles

Este sábado vuelve a llegar una borrasca cálida a las estaciones de esquí con subida brusca de temperaturas que provocará que la cota de nieve se va a los 2.200 m. Nieve y luego lluvia , con vientos arreciendo de norte por la tarde

Por tanto nos encontraremos cielos cubriéndose desde el norte conforme avance la mañana, con precipitaciones débiles ya a media mañana, que aumentarán moderadas tras el mediodía en todo el Pirineo.

La cota de nieve estará a primera hora a 1.300m, pero irá subiendo conforme avance el día para subir por la tarde a los 2.200m. Temperaturas en valles de 0/8ºC. Con el paso del frente cálido la iso 0º subirá a los 2.200m por la tarde. Vientos flojos del sur por la mañana, que rolarán a norte moderados por la tarde. Tarde lluviosa, con vientos moderados y nevadas por encima de los 2.200-2.400m.

En el Pirineo de Benasque podría aguantar una breve ventana matinal, antes de cubrirse al mediodía Durante la noche posterior seguirán las precipitaciones en todo el Pirineo, especialmente en la divisoria y vertiente norte, con una cota de lluvias rondando los 2.200-2.400m, con vientos moderados del norte.

Madrugada lluviosa y ventosa de norte en el Pirineo. Cota de nieve por encima de los 2.200-2.400 m. Ojo aludes en carreteras fronterizas.

DOMINGO

Sigue, según La Meteo que Viene, el frente cálido por la mañana, retirándose. Nuboso en el Pirineo por la mañana, despejando por el sur tras el mediodía. Sigue ventoso de norte. Todavía lluvioso por la mañana en el Pirineo

En Pirineos cielos  muy nubosos por la mañana, con precipitaciones todavía moderadas en la vertiente norte y divisoria fronteriza, con vientos moderados del norte y una cota de lluvias rondando los 2.400m.

Temperaturas en valles de 5/8ºC y una iso 0º a 2.400 m. Las precipitaciones amainarán tras el mediodía, con apertura progresiva de claros en la vertiente sur, manteniéndose nubosidad de tipo orográfico en la divisoria y vertiente norte. Tarde soleada en la vertiente sur. Cielos despejándose del todo durante la madrugada posterior, amainando los vientos

Tendencia posterior: Tregua anticiclónica para lunes y martes

Comentarios