Completadas las primeras 1.100 plazas del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets

Apenas 24 horas después de abrirse el plazo de inscripción de dos de las cinco carreras del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets 2018 (GTTAP), se completaban las 300 plazas del Gran Trail (105 kms) y las 800 de la Vuelta al Aneto (55 kms). El próximo jueves 25 se abrirán las inscripciones de la Maratón de las Tucas (42 kms) y una semana después las de la Vuelta al Pico Cerler (25,5 kms) y al Molino de Cerler (12,5 kms).

La sexta edición del GTTAP arrancaba, oficialmente, este jueves en Fitur, con la presentación oficial, por parte del consejero José Luis Soro, del vídeo oficial de la prueba, mientras en una pantalla gigante aparecía la cifra de los primeros inscritos en las dos careras más largas y exigentes de las que consta el GTTAP.

El presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria, destacó los valores del valle, la importancia de la prueba para el desarrollo del mismo y la apuesta que se está haciendo por ser una referencia de las carreras por montaña en Europa, para lo cual también se ha puesto en marcha la Estación Trail Benasque, impulsada por el ayuntamiento de la localidad a través de fondos Poctefa, un espacio de entrenamiento para que los corredores se acerquen durante todo el año a esta zona del Pirineo a disfrutar de su deporte preferido.

 El gerente de Prames, Sergio Rivas, agradeció la apuesta de los patrocinadores y colaboradores por la prueba. El Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Benasque, desde el patrocinio institucional; y las marcas privadas de Trangoworld –la principal–, Biofrutal y Spot. A ello se suman otros colaboradores, como la Obra Social la Caixa, la estación Aramón Cerler, Barrabes, la Federación Aragonesa de Montañismo o Casa Matachín, entre los principales.

Manolo Bara, director de carrera y presidente de Peña Guara, se refirió en su intervención qa las cinco carreras que componen el GTTAP: Gran Trail Aneto-Posets (105 km y 6.760 m de desnivel positivo acumulado), Vuelta al Aneto (55 km y 3630 m+), Maratón de las Tucas (42 km y 2.500 m+), Vuelta al Pico Cerler (25,5 km y 1.250 m+) y Vuelta al Molino de Cerler (12,5 km y 460 m+), sin olvidar mencionar las pequeñas carreras urbanas que se organizan, bajo el nombre de Peque Aneto, para los niños y niñas que se acercan a acompañar a sus familiares participantes.

El consejero cerró la presentación insistiendo en la importancia que tienen estas iniciativas de cara al desarrollo turístico de la comunidad, cerrando el acto con una nueva proyección del vídeo oficial.  

Junto a los intervinientes, también arroparon el acto la directora General de Deportes, María Luisa Romero, el director General de Deportes, Mariano Soriano, y el teniente alcalde y concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Benasque, Félix Jordán de Urríes.

 

Comentarios