Economía y negocios

CEDER Monegros reúne a los últimos beneficiarios de ayudas Leader 2017

Un encuentro en el que el presidente del Grupo, José Manuel Penella, se mostraba “muy satisfecho por haber agotado el presupuesto destinado a estas ayudas” en los dos últimos ejercicios. No obstante, apuntaba que CEDER Monegros podría haber ayudado a más proyectos si el presupuesto hubiese sido mayor, pues varios se han quedado en lista de espera

Penella valoraba también de forma muy positiva el trabajo desempeñado por el equipo técnico, así como la relación que se establece entre este y los promotores, en constante contacto desde que se realiza la solicitud y durante todo el proceso, llevando a cabo una continua labor de asesoramiento.

En la segunda convocatoria de 2017 se aprobaron 12 iniciativas empresariales y dos proyectos de entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro. Las catorce recibieron en total subvenciones por valor de 117.109 euros, que ayudarán a la creación de ocho empleos y la consolidación de otros 52. El impacto económico en Los Monegros, sumando las subvenciones y la inversión privada, superará los 435.000 euros.

Gascón Muebles y Decoración solicitó subvención para adecuar las instalaciones de su tienda en Sariñena; Charly Sport, establecimiento especializado en ropa deportiva, podrá reformar la tienda con la ayuda recibida; la constructora Albás Tierz ampliará sus instalaciones; Raquel Buisán recibirá ayuda para adecuar su centro de estética y peluquería; o Bareche Bardají mejorará las infraestructuras de su nave industrial. Además, Vivo Medical Devices podrá poner en marcha una plataforma de catalogación de información médica, Transportes y Taxis Monegros adquirirá un vehículo para uso de autotaxi, la empresa ROAN OCR adquirirá nueva maquinaria y la firma Hermanos Bagüés un puente grúa. Ignacio Loscertales podrá equipar su bar social, Alexis Argente Andrés pondrá en marcha la empresa SAFEVIU, para la venta de sistemas de mallas antiácida en los hogares y Francisca Marín otra de limpieza y mantenimiento de granjas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00