Cultura y sociedad

El Joven Ballet del Pirineo se trae seis premios de San Petersburgo

La participación del Joven Ballet del Pirineo en el prestigioso Concurso de Ballet Clásico junior de San Petersburgo no ha podido ser más exitosa. Todos sus alumnos se han llevado los primeros premios e, incluso, la profesora se traía el reconocimiento a su trabajo. Susana Ara hace un balance fantástico de este nuevo periplo internacional, no sólo por los galardones sino por las clases recibidas de los profesionales más importantes del mundo y por la experiencia vivida.

Del 6 al 10 de enero tuvo lugar la fase final del Concurso de Ballet Clásico junior en Saint Petersburg. El Joven Ballet del Pirineo presentó el trabajo de 5 de sus componentes. Los resultados han sido extraordinarios, Hugo Fuertes, Marta Fuertes y Alba González coparon los tres primeros puestos de su categoría de más de 16 años y Sarva Moreno y Luna Goñi obtuvieron el tercer y cuarto lugar en la de 13 a 15 años. También se llevaron la sorpresa de un premio para Susana Ara en reconocimiento “a la alta profesionalidad y aportación al arte y la cultura”. El jurado estaba compuesto por profesionales del Ballet del teatro Mariinsky y de la prestigiosa Academia Vaganova, dos de los estamentos más reconocidos a nivel mundial en lo que al Ballet Clásico se refiere.

Para llegar hasta allí hubo que pasar las pruebas eliminatorias mediante un sistema de grabaciones estrictamente dirigido por las normas de la competición. El resultado final ha sido mejor del esperado con

Tanto para los bailarines como para la profesora supuso una grata sorpresa, ya que era mucha la responsabilidad al enfrentarse a este reto. El viaje a resultado completo con una visita al Famoso Teatro Mariinsky para ver la representación del conocido Ballet "Giselle" y recorridos por los lugares más emblemáticos de la maravillosa ciudad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00