Actualidad

Huesca tiene en ejecución más de 10 obras en diferentes calles

Con una inversión de casi 500.000 euros, el Ayuntamiento de Huesca sigue inmerso en el Plan de Asfaltado, que en total llegará a unas 60 calles de Huesca. En la actualidad, alrededor de 10 obras están todavía ejecutándose y otras a punto de comenzar (algunas están dentro del Plan de Asfaltado) y otras forman parte de la sustitución de las redes de saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas y pavimentación.

El consistorio oscense puso en marcha el proyecto de asfaltado a finales de octubre para mejorar el firme de unas sesenta calles de la ciudad. Primero, se quería actuar en una treintena de calles que tienen el firme más deteriorado para posteriormente actuar en la reparación de baches y fisuras en el resto de vías, que no necesitan una intervención en la sección completa de la calle para frenar su degradación.

Algunas de las obras que están ejecutándose en la actualidad es la sustitución de redes y pavimentación de la calle Padre Huesca y en la calle Sobrarbe, con un presupuesto de casi 190.000 euros respectivamente. También, continúa en marcha el acondicionamiento de la antigua Audiencia como Casa de la Música para lo que se ha invertido alrededor de 200.000 euros y diferentes rebajes en pasos de peatones con un presupuesto de casi 30.000 euros, entre otras obras.

El plazo de ejecución del Plan de Asfaltado es de dos meses y las obras comenzaron en las calles María Moliner, Fraga, Marina Española y Estrecho Quinto con las labores propias de fresado y asfaltado.

El Plan de Asfaltado se está desarrollando en el siguiente orden de intervención de calles:

María Moliner.

Fraga.

Marina Española.

Estrecho Quinto.

Ricardo del Arco.

San Jorge.

Juan XXIII.

Las Ciencias.

Menéndez Pidal.

Vicente Campo.

Ingeniero Susín.

Manuel Ángel Ferrer.

José Gil Cávez.

Teruel.

Obispo Ram.

Las Flores.

Jazmín.

Rotonda de C/ Teruel con Doña Sancha.

Ronda Industria.

Gibraltar.

Division 52.

Valle de Ansó.

Valle de Hecho.

Miguel Fleta.

Rotonda de C/ Industria con División 52.

Rotonda Lucas Mallada.

Balsas de Chirín.

Camino Cruz del Palmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00