Actualidad

Aragón anuncia nuevas ofertas turísticas

El Gobierno de Aragón celebraba hoy en Fitur el Día de Aragón, cuyo stand recibía el premio al mejor pabellón, centradoen el Centenario de Ordesa, segundo enclave de atracción turística de Aragón que el pasado año recibió 608.000 visitantes, con el que se pretende potenciar el Pirineo aragonés. Igualmente, celebra el ochocientos aniversario del Monasterio de Piedra. Pero hay más incentivos, como la capacidad del turismo de nieve que se ve representando por el espacio anexo que Aramón ocupa junto al pabellón de Aragón.

El propio Presidente de Aragón, Javier Lambán, desbrozaba próximos eventos que giran en torno a la naturaleza, el patrimonio y talento, combinando recursos existentes en las tres provincias y que conllevan aparejada la implicación de numerosos departamentos del Ejecutivo para hacer de Aragón un destino turístico de primer orden, especialmente en la España de interior.

En este sentido, apuntaba diversos proyectos como el diseño de una Ruta de los Mausoleos reales en la provincia de Huesca que aglutinará el patrimonio de tres enclaves como San Pedro el Viejo, Sijena y San Juan de la Peña, donde reposan los restos de los reyes Alfonso I el Batallador o el de Ramiro II el Monje, para ponerlos en valor y difundir la riqueza de la Corona de Aragón.

No es el único acontecimiento que avanzaba. Lambán se refería al Plan Estratégico de Dinópolis, al fomento de la gastronomía a través del impulso a la Escuela de Hostelería de Miralbueno, y el Monasterio de Veruela, cuya próxima apertura ha reclamado con urgencia, dado lo avanzado de las obras paralizadas, que supondría el relanzamiento definitivo del Somontano de Moncayo y Campo de Borja, incrementando los atractivos de la provincia de Zaragoza.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, hacía especial hincapié en el sector de la nieve como recurso económico y turístico de primer orden. De hecho, presentaba hoy, junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, las novedades que este año se presentan en la oferta de Montañas de Aragón, que cuenta con su propio espacio en FITUR 2018.

El grupo Aramón y sus cuatro estaciones muestran su oferta única como dominio esquiable más grande de España en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta este domingo.

Lambán recordaba que las estaciones del grupo Aramón superaron la pasada campaña los 1,2 millones de esquiadores, lo que supuso un incremento de casi un 20% más respecto a la campaña anterior y ha señalado que el objetivo este año es igualar o superar la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00